los ángeles/washington. Muchas son las ocasiones en las que una catástrofe natural da a conocer el lado solidario de las estrellas del cine. Una de las que primero suele reaccionar es la actriz ganadora del Oscar el año pasado, Sandra Bullock, que ha decidido donar un millón de dólares a los damnificados por la terremoto y posterior tsunami de Japón. Junto a ella, el polémico actor, Charlie Sheen también ha querido colaborar.
La actriz ganadora de un Óscar Sandra Bullock donó un millón de dólares a Cruz Roja en EEUU para contribuir a los trabajos humanitarios que desempeña esa organización en Japón tras el terremoto y el tsunami de la semana pasada, informó ayer la CNN. La contribución de Bullock ha sido la más importante a la Cruz Roja procedente de un famoso desde que tuvo lugar el temblor de magnitud 9 que golpeó con fuerza la isla de Honsu el pasado viernes.
Numerosas estrellas del espectáculo están usando sus cuentas en diferentes redes sociales para animar a sus seguidores a que hagan pequeñas donaciones de 10 dólares a Cruz Roja a través de un servicio de mensajes de móvil.
El actor Charlie Sheen donará para Japón un dólar de cada entrada que venda de su nuevo espectáculo titulado My Violent Torpedo of Truth/Defeat is Not an Option Show, con el que espera recaudar 7 millones de dólares (4,9 millones de euros). El actor, cuya popularidad no se encuentra en su mejor momento, anunció en su página web la donación que hará a la Cruz Roja para los damnificados del terremoto de Japón.
Según señala TMZ, Sheen espera recaudar 7 millones de dólares en un mes durante las 21 actuaciones que tiene ya en su agenda por las que cobrará entre 250.000 y 275.000 dólares por cada una (de 176.863 a (194.519 euros). My Violent Torpedo of Truth ("Mi violento torpedo de verdad"), que Sheen representará en más de una decena de ciudades estadounidenses y dos canadienses, Toronto y Vancouver, comenzará el próximo 2 de abril en el Teatro Fox de Detroit.