WASHINGTON. En su programa "The Oprah Winfrey Show", la presentadora, considerada por la revista Forbes como la mujer más poderosa y rica de Hollywood, reveló hoy que se enteró de la existencia de su hermanastra en noviembre pasado y que ambas se encontraron días después.
La mujer, que Winfrey identificó sólo como Patricia, vive en Milwaukee y durante años estuvo buscando la identidad de la madre que la había dado en adopción en 1963. En 2007 Patricia se enteró de que Oprah Winfrey era su hermanastra.
Según Winfrey, tenía 9 años de edad y vivía con su padre cuando su madre tuvo la hija y la dio en adopción. Sostuvo que ella no sabía que su madre estaba embarazada.
"Éste fue un secreto de familia que me dejó sin palabras", dijo Winfrey, con los ojos llenos de lágrimas. "Pensé que ya nada podría sorprenderme en la vida, pero les aseguro que estaba equivocada".
Winfrey, que ha amasado una fortuna calculada en 2.700 millones de dólares (2.000 millones de euros) con su show de televisión y su revista "O", explicó por qué había decidido divulgar la noticia en su programa.
"Tal como funcionan hoy los medios", dijo la reina de la televisión, "no había manera de evitar que esto llegara a la prensa y fuese explotado".
"Yo no quise que eso ocurriera, porque es verdad. Y si no fuese verdad a mí no me importaría lo que dijeran los medios. Pero es verdad. Y yo quise que ustedes lo escucharan primero de mi propia boca", indicó.
Winfrey agradeció a su hermanastra que no haya vendido la noticia a la prensa.
Oprah Winfrey, que se hizo a sí misma de la nada, nació de adolescentes no casados, y durante su infancia y su adolescencia vivió con su abuela, su madre, su padre y su madre adoptiva en Misisipi, Wisconsin y Tennessee.