vitoria. Hay mucho espectador goloso de teatro. Es lo que ha demostrado la última experiencia de pantomima navideña del Laboratorio de Arte Dramático Ortzai, Hansel y Gretel, que tras agotar sus aforos para el último tramo de 2010 extiende sus funciones hasta el próximo 9 de enero, de nuevo con su sede de la calle Pintorería como escenario.
La revisitación humorística del cuento de los hermanos Grimm, con sello familiar, se multiplica con diversos horarios, dentro de las tres sesiones propuestas -12.00, 17.00 y 19.30 horas- hasta la fecha. Por ejemplo, las citas de hoy y el día 5 serán sólo la matinal y la primera de la tarde, mientras que el día 6 se reducirá a la de las 19.30. Hasta el día 9 -salvo el 1, claro-, el resto de citas serán por partida triple.
Tras Cenicienta, Miren Ponppis y Edurnezuri, Ortzai retorna a la vuelta de tuerca de las narraciones clásicas construyendo en el interior de su local, con aforos reducidos y a la par mucho más íntimos, la casita de chocolate con la que tantos niños han soñado desbordar sus caries. Además de humor y juegos simbólicos con la capital alavesa, no faltará una buena ración de valores, que van desde el consumo crítico hasta los esterotipos de género.