Vitoria. Después de algo más de dos semanas de programación, la primera edición del Bernaola Festival, organizado por la Diputación y el Consejo Asesor de las Artes Musicales, llega este fin de semana a su punto y final con dos conciertos a celebrar en Vitoria y Amurrio que tendrán el mismo protagonista, la Capilla Santa María.

En concreto, la cita en la capital alavesa se producirá hoy a partir de las 20.30 horas en el Conservatorio Jesús Guridi. Mañana, el relevo lo tomará la ermita de San Antón de la localidad ayalesa, pero en esta ocasión a las 18.00 horas. En ambos casos, la entrada será gratuita.

El contratenor Carlos Mena, también miembro del Consejo de las Artes Musicales, es el creador y director de la formación nacida en el seno de la Catedral Vieja de Gasteiz, una agrupación que se estrenó ante el público en septiembre del año pasado y que en los dos recitales de este fin de semana contará con la participación de David Sagastume (contratenor), Xisco Aguiló (violone de gamba) Eligio Quinteiro (tiorba) y Daniel Oyarzábal (órgano).

La música compuesta en el barroco para dos voces iguales tanto en Inglaterra como en Francia y en Italia será la que marque el programa de los dos encuentros con el público de una de las formaciones residentes del Bernaola Festival junto a Ensemble Espacio Sinkro.

De esta forma, bajará su particular telón un certamen que se ha presentado como novedad en este otoño aglutinando bajo un mismo paraguas distintos ciclos de música clásica, antigua y contemporánea.