MADRID. Siete de cada diez padres encuestados en el Estado declaran que no saben qué descargan sus hijos de internet, según se desprende de un informe llevado a cabo por la compañía de seguridad informática Norton y presentada hoy.
El informe, Norton Online Family Report, ha sido realizado a base de entrevistas a 2.800 jóvenes y más de 7.000 adultos de 14 países sobre sus experiencias en la red.
En los datos referidos al conjunto del Estado también se pone de manifiesto que el 80 por ciento de los padres opina que sus hijos pasan demasiado tiempo conectados a internet.
Además de los catorce países recogidos en el estudio, España es el tercer estado en el que los encuestados se sienten menos seguros en internet, superada sólo por Japón y China.
El estudio indica también que el cinco por ciento de los padres españoles han descubierto a sus hijos llevando a cabo una actividad en la red que ellos no aprueban.
A nivel mundial el informe revela que seis de cada diez jóvenes han tenido una experiencia negativa en la red que va desde la visualización de desnudos e imágenes violentas a desconocidos que intentan conocerles en la vida real.
En el estudio Norton indica que los jóvenes encuestados en los 14 países sienten el fuerte impacto emocional de las experiencias en la red negativas.
Los chicos pueden sentirse enfadados (39 por ciento), molestos (36 por ciento), amedrentados (34 por ciento) y asustados/preocupados (34 por ciento) como resultado de un incidente de este tipo.
Ante estos datos, entre los consejos ofrecidos por Norton destaca la recomendación a los padres para que preparen a sus hijos para las malas experiencias que puedan tener en la red, y el uso de un asesor de búsquedas para ayudar a identificar si un sitio web es seguro o peligroso.