EL programa de Telecinco ¡Más que baile! tuvo el miércoles más espectáculo del habitual debido al enfrentamiento subidito de tono entre Belén Esteban y el jurado. Jorge Javier Vázquez anunció ayer que la co-presentadora de Sálvame se había reunido con los directivos de la cadena de Fuencarral porque estaba dispuesta a dejar el concurso. Sin embargo, cuando la princesa de San Blas volvió a su plató había cambiado de opinión: va a seguir bailando y quiere ganar.
El incidente se inició cuando Víctor Ullate pidió al público que no votara por simpatía sino valorando el esfuerzo y el baile de cada concursante. Este comentario no hizo ninguna gracia a la Esteban, que se sintió atacada. Lo que comenzó como un intercambio de opiniones acabó con un duro enfrentamiento en el que tanto Víctor Ullate como Aída Gómez aseguraban no apreciar ninguna evolución en el baile de la Esteban mientras ella, tras defender su trabajo, hablaba de sí misma en tercera persona: "Belén Esteban ya no tiene nada más que hacer en este programa". Boris Izaguirre consiguió tranquilizar a Belén y ésta no tiró la toalla ya que el público, una semana más, la libró de la zona de peligro. La Esteban lo celebró como un futbolista que hubiera marcado un gol en la final del Mundial y homenajeó al jurado con una irónica reverencia con lo que parecía haber descartado la posibilidad de abandonar. Tras la gala, se derrumbó: "Me llevé unos llantos que parecía una niña pequeña". Ella defiende su trabajo y asegura que ha evolucionado. También afirma que no está opositando "para bailar en Las Vegas" y recuerda que ¡MQB! es un show: "A lo mejor yo no lo doy bailando pero lo doy de otra manera".
Jorge Javier Vázquez anunció ayer al inicio de Sálvame que su co-presentadora podría dejar ¡MQB! Tras unos minutos de incertidumbre, Belén Esteban volvía al plató y se abrazaban. El presentador aseguraba que sólo había visto tres veces a Belén en ese estado de nervios: el día de la denuncia al Defensor del Menor, el de su retorno tras su cambio estético y ayer. Belén fue tajante: "Se ve que en este país si eres muy clara van a por ti. Aquí hay que bailar y callarse y conmigo lo llevan claro. Hasta hace una hora iba a dejar el concurso, pero ahora voy a seguir y voy a ganar". Añadió que tomaba esta decisión "por el apoyo que el público le ha demostrado y para ganar el premio para apoyar a su causa benéfica".