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Madonna y Amy Winehouse diseñan sus colecciones de ropa

Nueva York. La reina del pop Madonna y su hija Lourdes han creado juntas una nueva firma de moda para adolescentes, cuya colección lleva por título el éxito de Madonna Material Girl (el segundo sencillo del álbum Like a Virgin, un disco que revolucionó el mercado musical en los años 80), según informó ayer The New York Daily News. Los vestidos, zapatos y bolsos de mano se venderán a partir de agosto sólo en la cadena de grandes almacenes estadounidense Macy"s y a través de Internet. Además, los precios son asequibles para las más jóvenes ya que oscilan entre los 12 y los 40 dólares. A partir de 2011, habrá también perfumes y productos de belleza con el sello de Madonna. Lourdes es la hija mayor de la cantante, fruto de su relación con el cubano Carlos León. Después, durante su matrimonio con el realizador británico Guy Ritchie dio a luz a su hijo Rocco. Además, la diva del pop, de 51 años, tiene dos hijos adoptivos nacidos en Malawi: David y Mercy. Ésta no es la primera vez que Madonna diseña una colección. Hace algún tiempo, ya diseñó una colección especial para la firma H&M, que tuvo muy buena aceptación. La ambición rubia se une así a la lista de otras diseñadoras famosas (o tal vez sería más correcto decir famosas diseñadoras) como Victoria Beckham, Jennifer Lopez, Elle MacPherson, Kate Moss, Sarah Jessica Parker o Gwyneth Paltrow, que aprovecharon su éxito y popularidad para hacerse un hueco en el mundo del diseño.

Justo ahora también la cantante británica Amy Winehouse ha diseñado su propia colección de la mano de la firma inglesa Fred Perry, asociada desde hace años con el mundo de la música y de la que ella es una gran seguidora. Winehouse ha colaborado con la marca, cofundada en los años 40 del siglo XX por el tenista del mismo nombre, para diseñar un guardarropa de 17 piezas de estilo retro que incluye desde pantalones pirata a minivestidos o chaquetillas de punto. "Estoy muy emocionada. Hemos estado trabajando en ello durante un tiempo y es genial ver cómo se convierte en realidad", declaró la artista a la revista del sector Women"s wear daily. Según el director de mercadotecnia de Fred Perry, Richard Martin, la autora de Rehab ha estado muy involucrada en el diseño de las prendas y ha hecho "aportaciones cruciales en cuestiones de proporción, color y caída".

La propia cantante, conocida por su estilo a lo años 50 y su pelo cardado, es una gran amante de la marca, cuyos diseños -reconocibles por una corona de laurel en la solapa- fueron adoptados también en los años 60 y 70 por varias tribus urbanas relacionadas con asociaciones musicales como los mod y hasta con los cabezas rapadas.