los ángeles. Los juzgados no van a dar a basto para atender a tantos famosos como los que tendrán que acercarse en los próximos días. Por todo el mundo es conocido el mal carácter del actor Sean Penn ya que, en ocasiones, se engancha en peleas con los paparazzis. Y será por este último motivo por el que se enfrenta a una pena de prisión de hasta 18 meses. La presunta agresión al reportero gráfico tuvo lugar el pasado mes de octubre a la salida de un centro comercial de Los Ángeles. La vista está prevista para el próximo 22 de marzo.

El protagonista de Mystic River está acusado de asalto y vandalismo, causando lesiones, a un fotógrafo y de romperle la cámara. No es la primera vez que Penn tiene problemas con la justicia. Ya en 1987 pasó 33 días en prisión por un episodio similar. Otro que podría dar con sus huesos entre rejas es el diseñador catalán Custo por comercializar ropa con las imágenes de Piolín sin la autorización de Warner Bros, propietaria de los derechos.

En 2005, los representantes legales de Warner Bros detectaron que se vendieron prendas con estampados de Piolín en los establecimientos de Barcelona. Enviaron un burofax a la empresa para comunicarle la prohibición de seguir reproduciendo esa imagen. Según Warner, la empresa les contestó negando que reprodujera a Piolín en sus diseños y comprometiéndose a no hacerlo en el futuro, aunque continuó comercializando las prendas. En 2005, la Guardia Civil inspeccionó un establecimiento de Custo Barcelona y se incautó de 18 prendas que reproducían la imagen. La fiscalía pide una pena de año y medio de prisión y una multa de 18.000 euros.

Ni la multimillonaria Paris Hilton se libra de ver unido su nombre al de los juzgados. Aunque en esta ocasión es por culpa de su novio. Doug Reinhardt se enfrenta a un juicio por haber cometido importantes daños en una vivienda que tenía alquilada. El propio Doug denunció el año pasado a su casero por negarse a devolverle la fianza depositada, que ascendía a un total de 12.200 euros, y ahora éste ha contratacado a la estrella del béisbol llevándole a juicio por los destrozos cometidos entonces.