Roma. El actor estadounidense George Clooney está mostrando su cara más solidaria con un sinfín de iniciativas para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití. Al parecer, ha comprado mil billetes de la lotería italiana Superenalotto, cuyo premio de ayer eran 134 millones de euros, no para enriquecer aún más sus cuentas sino para en caso de acierto destinarlos a ayudar a la población del país caribeño. Así lo aseguraron los medios de comunicación italianos, que añadieron que su compañera sentimental, la modelo y presentadora italiana Elisabetta Canalis, ha comprado a su vez casi 500 billetes. La atrayente cifra para quien acierte la combinación de seis números, que cada dos días aumenta si no hay un ganador, ya había atraído en el pasado a la modelo Naomi Campbell o la celebre heredera Paris Hilton, quienes habrían mandado comprar miles de boletos en pasadas extracciones, según informó entonces la prensa local.

Clooney, muy unido a Italia, donde tiene una casa a las orillas del lago de Como, llamó a algunos amigos de esta localidad para que le comprasen mil boletos, que se pueden jugar ya completados con combinaciones diferentes. Según las informaciones de la prensa italiana, si gana en esta lotería el actor destinará toda la cifra a la población haitiana. George Clooney muy activo en la recogida de ayudas para Haití ya consiguió sumar 58 millones de dólares con la celebración del Telemaratón impulsado por él y que contó con la presencia de más de cien artistas de la industria del cine y la música. Por cierto, el Superenalotto otorgó en agosto el máximo premio de la lotería jamás concedido en Europa, al entregar a quien acertó los seis números 147,8 millones de euros. El boleto se selló en la pequeña localidad toscana de Bagnone, pero nunca se ha conocido la identidad del ganador.

Las ideas para ayudar a los haitianos siguen sucediéndose en el mundo del espectáculo. Estrellas como Barbra Streisand, Celine Dion, Kanye West y Carlos Santana grabaron el lunes el tema We Are the World, 25 años después de que la canción fuese un éxito mundial. En una sesión de seis horas, casi un centenar de artistas participaron en la grabación: desde el octogenario Tony Bennett hasta la quinceañera Justin Bieber. Entre los músicos también estaban Brian Wilson y Al Jardine, dos componentes de los Beach Boys; así como Miley Cyrus, Enrique Iglesias, Keith Urban, Pink, Jeff Bridges, Vince Vaughn, Toni Braxton y Natalie Cole. El productor Quincy Jones ya anunció que las ganancias de la canción se destinarán a los damnificados de Haití. En 1985, la canción que compusieron Lionel Richie y Michael Jackson, y que produjo Jones, consiguió recaudar más de 50 millones de dólares que se destinaron a fondos de ayuda para África. La grabación del lunes se realizó en el mismo lugar de Los Ángeles donde hace un cuarto de siglo decenas de estrellas del pop y el rock se pusieron delante de un micrófono por una causa solidaria. Este disco estaba planeado desde hace meses y su recaudación se iba a enviar de nuevo a África. Un terremoto ha cambiado su destino.