madrid. Sharon Stone, Angelina Jolie, Diane Kruger, Jessica Alba, Eva Mendes, Kylie Minogue, Madonna, Sienna Miller, Beyoncé, Jennifer López, Lady Gaga o Rihanna son algunas las cincuenta y ocho mujeres mejor vestidas del 2009, según publicó ayer la revista Vogue.
Una exclusiva lista que acoge actrices, cantantes, modelos, princesas y primeras damas de todo el mundo que dominan a la perfección los códigos de estilo y conocen los detalles y los secretos de la elegancia.
La nueva bomba latina, Eva Mendes, que durante este año ha apostado por diseños discretos y elegantes para suavizar su imagen de mujer sexy y arrolladora ha sido incluida en esa prestigiosa lista junto a las también latinas Jessica Alba y Jennifer López.
Por su impecable y espléndido estilo también aparecen Sienna Miller, Kate Bosworth, Charlize Theron, Gwyneth Paltrow, Nicole Kidman, Marion Cotillard, Tilda Swinton, Demi Moore, Kate Hudson o Diane Kruger que este año han elegido diseños de Calvin Klein, Lanvin, Dior, Versace o Chloé para pasear por la alfombra roja.
Gracias a su sello personal y a su capacidad para reinterpretar los look de la pasarela, en esa lista no podían faltar las modelos Kate Moss, Chanel Iman, Karlie Kloss, Erin Wasson, Daria Werbowy y Natalia Vodianova.
Madonna y Kylie Minogue han vuelto a la cúspide de la elegancia y el estilo de la mano de prestigiosos diseñadores. La cantante estadounidense "elige vestidos de Givenchy para subirse a los escenarios, mientras que apuesta por diseños de Louis Vuitton y Dior para las ruedas de prensa. Sin embargo, la australiana se decide por creaciones de Jean Paul Gaultier", según la revista.
Las actrices españolas Paz Vega y Penélope Cruz, vestidas de Gucci y Balmain, respectivamente, también figuran en esa lista que valora los códigos estéticos y de buen gusto.
El atrevimiento de Lady Gaga, que ha inspirado a diseñadores y ha liderado una corriente de estilo, se premia este año, y el magazine Vogue le concede un puesto en la lista de las mujeres mejor vestidas de 2009. Junto a ella aparecen Rihanna, Alice Dellal y Daphne Guinness, todas ellas muy originales.
Por su naturalidad y estilo personal, la reina Rania de Jordania, las princesas Letizia y Carlota Casiraghi y las primeras damas Michelle Obama y Carla Bruni figuran en esa exclusiva lista.
También Olivia Palermo, neoyorquina sin profesión conocida y la nueva sensación. >efe