Vitoria. Aunque son muchos los que ya se preparan para unos días de descanso navideño, la actual temporada de los Martes Musicales, organizados por Caja Vital, no se detiene. De hecho, hoy, a partir de las 20.00 horas en el Aula Fundación ubicado en Dendaraba, volverá a tener su semanal encuentro con el público gasteiztarra.

Lo hará de la mano de la agrupación checa de cuerda Barocco Sempre Giovane. El doble programa previsto comenzará con la obra Jesús bleibt meine Freude de Bach. Varias piezas de Giuseppe Torelli y Mozart completarán la primera mitad del recital antes de dejar paso al Concierto en Si bemol mayor para violín, violonchelo, cuerda y clave compuesto por el músico veneciano Antonio Vivaldi. Otra obra de Johann Sebastián Bach, en este caso un concierto en Re menor, cerrará la actuación.

La agrupación protagonista de la novena actuación de la actual temporada de los Martes Musicales es una formación de cámara integrada por representantes de la joven generación de músicos checos graduados en la Academia de Música de Praga.

Fundado en 2004 por el solista Josef Krecmar, actual director artístico del grupo, ha desarrollado en estos años una continuada y exitosa actividad concertística dirigida a difundir las obras más representativas de los períodos barroco y clásico y de la música moderna. Entre su repertorio se encuentran piezas de Benda, Haendel, Albinoni, Corelli o Charpentier, entre otros compositores europeos y, asimismo, son habituales en sus actuaciones las múltiples colaboraciones con prestigiosos solistas checos como Séquardt, Hucek o Vodicka.

Durante su trayectoria han llevado a cabo una intensa labor en festivales y ciclos especializados en su país de origen y realizan de forma regular diversas giras por Alemania, Austria o Eslovaquia. Además, realizan de manera frecuente grabaciones para la Radio y Televisión Nacional Checa y son solicitados para colaboraciones discográficas.

Barocco Sempre Giovane está compuesto por cinco violines, una viola, un violonchelo, un contrabajo y un clave, dirigidos por el fundador del conjunto. Formado en el Conservatorio de Música de Pardubice y en la Academia de Música de Praga, Krecmar ha participado en numerosas giras por medio mundo como primer violonchelo de la Filarmónica de Cámara de Pardubice.