MADRID. Un día después de publicarse las primeras imágenes del espectacular cambio de imagen de Belén Esteban, las opiniones de su ex familia política no se han hecho esperar. Mientras que la madre y el hermano de Jesulín se "alegran por ella", Laly Bazán no ha tenido precisamente buenas palabras para la colaboradora de Sálvame.
Poco han tardado en opinar los Janeiro sobre el nuevo look de Belén Esteban. Lecturas presentaba el miércoles en exclusiva las primeras imágenes del nuevo rostro de la colaboradora más polémica de Sálvame y ya hemos podido saber su veredicto. Mientras que Carmen Bazán, madre de Jesulín de Ubrique afirma: "aún no he podido verla", el hermano del torero, Víctor Janeiro opina que Belén Esteban "está bien, está estupenda".
La que no ha tenido reparo en criticar a la de San Blas es Laly Bazán, tía de Jesulín. Por todos es sabido que Belén no es precisamente Santo de su devoción, pero ni aún esta vez ha podido alegrarse por la madre de Andreíta. Aunque afirma que "hay que felicitar al médico y al del photoshop" por haber hecho una "buena obra de arte", opina que lo primero que tendría que operarse la ex pareja de Jesulín es la "lengua". Le tendrían que pasar "el bisturí por la lengua porque sino la lengua no acompaña con la imagen. Por mucho que la mona se vista de seda, mona se queda", añade entre risas.
Sin embargo, aunque considera que la nueva cara de Belén es "una obra de marquetería", no le ha gustado nada el resultado. "Ella hace diez años era guapa, después de estos diez es fea y ahora, por mucho que se arregle, ya te digo... aunque la mona se vista de seda mona se queda", explica. De hecho, incluso se atreve a compararla con una de las famosas incondicionales de la jet set madrileña: "Por mucha arruga que le hayan quitado, por mucha nariz que le hayan arreglado, ya se va a parecer a la Carmen Lomana que no puede ni hablar". El que sí apoya el cambio físico de la colaboradora de Sálvame es Amaro, padre de Fran Álvarez, marido de Belén. Muy parco en palabras, característica que comparte con su hijo, el suegro de Belén declaró que no había visto las fotos de la revista pero que sí había tenido la oportunidad de ver la nueva imagen de su nuera en vivo y en directo. "Está muy guapa", respondió cuando le preguntaron sobre el espectacular cambio de imagen, aunque afirma, cargado de razón, que a quien tiene que gustarle es a su hijo.
Y es que la polémica sobre el cambio radical de Belén Esteban (previo paso por el quirófano) tiene un nuevo ingrediente. Ha sido la noticia de la semana dentro del mundo del corazón, y también ha revolucionado al clan Janeiro. Mientras, todos esperan a su primera aparición pública en directo, hoy, en el programa Sálvame, de Telecinco. Y es que la madrileña ya se sabe que se mueve en base a exclusivas. Primero, la de la revista Lecturas y la segunda en los diversos programas de corazón en los que participa. Ya se sabe que había que financiar la operación de cirugía estética.
A nadie se le escapa que las ojeras profundas, la nariz ligeramente "destartalada" y el rostro algo avejentado de la Esteban imprimían un plus de autenticidad y de desgarro a sus diatribas catódicas. Belén era eso, una mujer acompañada de unas facciones mal tratadas por el paso del tiempo.