"Bono lo tiene todo, carisma, calidad y además es incansable encima del escenario", describían ayer Iñaki y Maite, una pareja que aguardaba entusiasmada en la FNAC de Donostia la cola que les conducía a su quinto concierto de U2. "Esperamos tener suerte", señaló Iñaki, y es que en tan sólo 120 minutos -desde que las entradas se pusieran a la venta a las 10.00 horas-, se vendieron un total de 34.870 entradas para el concierto que ofrecerán en el Estadio de Anoeta el 26 de septiembre de 2010, dentro de su 360º Tour.

Sin embargo, Iñaki y Maite no fueron los que más sufrieron la espera para las codiciadas entradas. Los primeros en la cola llevaban desde la noche anterior ansiando el momento en el que se abrieran las puertas. Este fue el caso de Aitor y Nagore, dos amigos que se fueron satisfechos a casa, ya que, fueron los últimos en conseguir un hueco en pista de pie. "Hemos pasado una noche fría y larga pero ha merecido la pena", sonrió Nagore. A partir de las 11.00 horas sólo había lugar para los que querían o podían permitirse ver el espectáculo sentados. Y es que, el precio de las entradas oscilan 30 y los 150 euros, siendo los de pista los más rentables, por su bajo coste y la cercanía al escenario.

el canal más utilizado

Internet no se saturó

Al agotarse las entradas de pista, uno de los responsables de la Fnac se acercó a los que esperaban en la calle para advertirles de que sólo quedaban las más caras, por si había deserciones. Internet, que ayer no sufrió saturaciones, había sido responsable del 80% de las compras realizadas hasta ese momento, dejando a los fans de la cola un tanto entristecidos: "Yo prefería venir y no jugármela, Internet puede bloquearse -aseguró Aitor-. Si hay que pagar un poco más para verle seguro que luego al escucharle obtendremos recompensa", afirmó.

El magnetismo del grupo irlandés, el show que suponen sus actuaciones y, por supuesto, su música son las razones por las que el público espera lo que haga falta por una entrada. "Me encanta Bloody Sunday, y como el concierto cae en domingo espero que la toque", bromeó Carmen, una joven que llevaba desde las 6.00 horas en la cola. También se enumeraron otros temas que los seguidores de la banda irlandesa anhelaban escuchar en Anoeta como: One, In a little while o Vertigo. En nueve meses se despejará la incógnita.