Se ha hecho esperar. Pasaban unos minutos de las seis de la tarde cuando ha aparecido por la Plaza de la Virgen Blanca.

Radiante, llena de energía y con mucho brillo. Como era ella en 'Sálvame'. Como es ella ahora con Jaime Cantizano en 'Mañaneros'.

Muchas fans le esperaban en Vitoria a la entrada de Koker, la tienda de ropa de la que es imagen y que ha abierto un segundo local en pleno centro de Vitoria, en la calle Postas con la Plaza de la Virgen Blanca.

Incluso algunos turistas de viaje en la capital alavesa que se habían enterado esta mañana han decidido pasarse a las seis de la tarde por la tienda para conocerla.

Acompañada en todo momento por Priscilla Ramírez, la creadora de la marca y directora creativa de Koker, Lydia Lozano estaba encantada de volver a Vitoria.

Feliz con su visita a la capital alavesa por segunda vez en poco tiempo, la periodista reconocía que le ha encantado enterarse que es una de las ciudades más limpias de España.

Y para su sorpresa ha recibido un regalo que le ha dejado con la boca abierta de un amigo que le esperaba en la tienda: unas txistorras de Arbizu.

Feliz junto a Cantizano pero sin olvidar a Jorge Javier

Después de 14 años en Sálvame siguiendo un ritmo frenético, Lydia ha comenzado una nueva etapa profesional en la que se siente "muy feliz".

La periodista ha empezado a colaborar en el programa de Jaime Cantizano 'Mañaneros' de TVE, en principio durante dos meses sustituyendo a Terelu Campos.

"Iba con mucho miedo, nunca había trabajado en Televisión Española pero la experiencia es fantástica". Claro, también reconoce que "echa de menos Sálvame". "Era un programa muy heavy".

Su libro, su mejor terapia

Ahora mismo, Lydia Lozano está escribiendo un libro que verá la luz el año que viene y que está siendo, según sus propias palabras, "una muy buena terapia".

"Han sido 14 años trabajando, Sálvame ha marcado una época. Y con este libro estoy recordando muchas de las cosas que he vivido", dice Lydia Lozano.

Además de hablar de los entresijos de la tele, la presentadora va a contar "lo que nunca ha contado". "Hay mucho que escribir. Va a ser un libro con muy buen rollo, la gente se va a reír mucho con las anécdotas. Lo estoy escribiendo como si me vieras a mí en televisión, como soy yo, muy divertido".