Síguenos en redes sociales:

‘Hal & Harper’, una historia familiar entre el drama y la comedia

Su actriz principal, Lily Reinhart, fue premiada como Mejor Actriz en el festival Series Mania

‘Hal & Harper’, una historia familiar entre el drama y la comediaMovistar Plus+

La crítica estadounidense ha dicho de la serie Hal & Harper que “presenta un retrato familiar conmovedor” o que “escrita con agudeza, ofrece un equilibrio casi perfecto entre lo amargo y lo dulce”. El elenco de la serie ya disponible en Movistar Plus+ también ha cosechado alabanzas como que “cada presencia es rica y digna de exploración” y esto se concretó, de hecho, en que la joven actriz Lili Reinhart (Riverdale) fue reconocida como la Mejor Actriz en la reciente edición del festival francés Series Mania. 

Pero a pesar de premios como estos, de las buenas palabras de la crítica, y de haber sido exhibida también en Sundance en enero pasado, la serie aún no tiene canal de emisión en Estados Unidos.

Hal & Harper ha sido creada por el joven talento estadounidense Cooper Raiff (Shithouse), quien describe la historia como la de “dos hermanos codependientes a los que la pérdida de su madre, siendo muy niños, obliga a crecer demasiado rápido”. 

La sinopsis oficial resume que “Hal (Raiff) y Harper (Reinhart) son dos hermanos veinteañeros que, sin embargo, parecen anclados en su infancia. Los retiene el trauma no superado de la pérdida de su madre cuando eran niños. Ahora que su padre ha puesto en venta la casa familiar para comenzar una nueva vida con su pareja, Kate, con quien espera un nuevo bebé, sienten como si un terremoto hiriera los débiles cimientos que sustentaban sus vidas”. 

Actores entregados

Raiff, que con menos de 30 años ya ha aparecido en la lista Forbes como alguien a seguir en la industria audiovisual estadounidense, bromea con que no sabía quién era Lily Reinhart cuando empezó a escribir la serie “pero es raro, porque creo que fuimos hermanos en una vida pasada”.

El joven realizador, que remarca que se divirtieron mucho durante el rodaje porque hubo mucha química entre todos los miembros del elenco, en el que también se encuentra Mark Ruffalo (Spotlight, Pobres criaturas), sostiene que no tenía intérpretes claros en mente “pero sí almas muy específicas” para los personajes mientras escribía. 

Pero en ocasiones las estrellas deciden embarcarse en proyectos en principio menores por sus ajustados presupuestos y sin el respaldo de un gran estudio o plataforma de streaming que los respalde. Y esto es lo que ocurrió cuando los guiones, ya con la serie muy avanzada, llegaron a Ruffalo, en quien en ningún caso pensó nunca Raiff que fuera a decir que sí. “Era interesante ver que en el rodaje venía gente y decía “ah sí, es Mark Ruffalo””. A falta sobre todo de quien apueste por Hal & Harper en Estados Unidos, su creador no descarta una segunda temporada. “Nos encantaría explorarlo”, admite.