La vida a veces es caprichosa. Una afirmación que podría corroborar la joven actriz zaragozana Elena Rivera, que saltó a la fama con su papel de Karina Saavedra en Cuéntame cómo pasó. Sus inicios estuvieron más ligados a la música que a la interpretación y, lo que son las cosas, con solamente 7 años llegó a ser finalista del concurso Menudas estrellas de Antena 3 cantando por Paloma San Basilio. El tiempo quiso que en 2023, cuando su carrera como actriz ya había cogido rodaje, interpretara a la cantante en la serie Camilo Superstar.

Para Rivera, los últimos años han resultado especialmente intensos. Si ya durante los casi 20 en los que fue (con apariciones y desapariciones) Karina, ese personaje que estaba predestinado a ser la novia, y algo más, de Carlos Alcántara en Cuéntame cómo pasó, no dejó de trabajar, el final de la serie de Grupo Ganga no ha supuesto un parón para ella. Al contrario.

Crecer con Cuéntame

La suerte le sonrió el día en que, con sólo 13 años, fue elegida para el papel que nos permitió conocer a quien por entonces era una niña pero daba sobradas muestras de estar cargada de buenos recursos para desarrollar una carrera como actriz. 

Fue creciendo paralelamente a su personaje de Karina y llegado el momento, compaginó lo artístico con su formación de Magisterio de Educación Infantil. “En esto del artisteo igual puedes estar arriba que abajo y prefiero tener algo seguro. Siempre he soñado con ser maestra de niños pequeños”, afirmó en una entrevista.

En 2011, fue Chesca en la serie de Antena 3 Los Quién. Un año después, en Toledo, interpretó a una dama de honor de la reina Violante de Aragón. Ya en 2016 fue compañera, entre otros, de Lydia Bosch y Jon Kortajarena en la serie La verdad, de Telecinco. 

Pasó por un episodio de El Ministerio del Tiempo y en 2017 fichó por Servir y proteger, de TVE. También para la pública protagonizó Inés del alma mía y después llegaron Sequía, Los herederos de la tierra para Netflix y Alba, también para Antena 3. Una serie con la temática de la violencia sexual como argumento y con la que ganó el Premio Ondas a la mejor interpretación y con un equipo con el que va a volver a trabajar en un nuevo proyecto, Perdiendo el juicio.

Abogada en un drama legal

La cadena de Atresmedia ya ha anunciado que Rivera será la protagonista de la ficción que empezará a rodarse en las próximas semanas y que, como suele ser habitual, se estrenará en Atresplayer antes de poder verse en abierto.

En el drama legal Perdiendo el juicio, Elena Rivera será una abogada cuya vida y carrera dan un giro absoluto cuando un día sufre una crisis del TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) que padece. Su carrera cae en picado y estará obligada a aceptar trabajar en un despacho de abogados que nada tiene que ver con sus expectativas profesionales. Además, tendrá que defender a su propia hermana en un caso.

Además del Ondas, Rivera ha ganado el Premio Iris por Sequía o el MiM Series a Mejor Actriz de Drama por La verdad.