El 2024 recién comenzado llega con una más que amplia nómina de nuevas propuestas y segundas temporadas de series. Y entre las propuestas en cartera, algunas que llegarán, además, con el respaldo de nombres como Steven Spielberg o Pepe Coira en el mercado estatal. 

Entre los títulos que continuarán con sagas ya abiertas están El juego del calamar, La Casa del Dragón: la Danza de Dragones, que mantiene intacto el espíritu de Juego de Tronos, o True Detective: Tierra nocturna (ambas de HBOMax). Para el público más local, la resurrección de la mítica Física o Química, que vuelve a Atresmedia con un nuevo elenco en FoQ: La nueva generación.

Tampoco se quedará sin sus series el público de Star Wars, enganchado a títulos como The Mandalorian o Ahsoka, que ahora podrá disfrutar de Jude Law en Star Wars: La tripulación esquelética. 

Netflix propone una serie realizada por los creadores de Juego de tronos, David Benioff y DB Weiss, que adapta El problema de los tres cuerpos, del novelista chino Liu Cixin, primera parte de una trilogía sobre el primer contacto de la humanidad con una inteligencia extraterrestre.

A Netflix también llegarán la tercera temporada de Los Bridgerton o la segunda entrega de Machos Alfa, de los hermanos Caballero.

Colin Farrell será un nuevo ‘Pingüino’ en el ‘spin-off’ de The Batman para HBO Max, que cuenta el ascenso al poder de El Pingüino en el inframundo criminal de Gotham. La misma plataforma estrenará la miniserie The Regime, con Kate Winslet como lideresa totalitaria.

'BALENCIAGA' Y ‘REINA ROJA’

Otro esperado estreno es el biopic del modisto de Getaria, Balenciaga, protagonizado por Alberto San Juan junto a Belén Cuesta, en un drama biográfico creado y escrito por Aitor Arregi, Jon Garaño, José Mari Goenaga y Lourdes Iglesias y dirigida por los tres primeros para Disney+.

Amazon Prime Video aterriza en 2024 con una serie basada en la novela homónima de Juan Gómez Jurado, Reina Roja, en la que Vicky Luengo interpretará a Antonia Scott, la protagonista de la historia, una mujer con un cociente intelectual de 242, lo que la convierte en la persona más inteligente de la Tierra. Con Luengo, figuran en el reparto Hovik Keuchkerian, Eduardo Noriega, Alex Brendemühl o Emma Suárez.

También se esperan con expectación el cierre de Rapa (Movistar Plus+) y nuevos títulos como La pasión turca, en Atresmedia, o Yo, adicto, en Disney Plus.

Steven Spielberg y Tom Hanks se alían para producir Los amos del aire, que cuenta con un reparto estelar encabezado por el nominado al Oscar Austin Butler. Serán nueve capítulos dedicados a homenajear a la 8ª Fuerza Aérea que ayudó a derrotar a la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.