Kevin Spacey ha dado la cara tras años lejos de las pantallas por las acusaciones de agresión sexual y tras ser defenestrado por la industria de Hollywood. Lo ha hecho en una entrevista al periodista de ultraderecha Tucker Carlson, expulsado de la Fox por difundir fake news, y no perdió la oportunidad de cargar contra Netflix.

Recordemos que Spacey era la estrella de House of Cards. Cuando salieron a la luz denuncias contra el actor por acoso fue despedido fulminantemente de la serie. House of Cards se convirtió en un hito al ser la primera ficción de un estudio hecha para un canal en streaming, en este caso Netflix.

Ahora el actor de Seven ha salido a la palestra, de una forma un poco surrealista, después de que el pasado mes de julio fuera declarado inocente por un jurado de Londres de nueve cargos por delitos sexuales contra cuatro hombres. “Me gustaría decir que estoy enormemente agradecido al jurado por haberse tomado el tiempo de examinar todas las pruebas y todos los hechos cuidadosamente antes de llegar a la decisión. Me siento honrado”, dijo entonces tras conocer el veredicto.

Su reaparición fue un tanto peculiar, ya que al comienzo de la entrevista adopta el perfil del político Frank Underwood, su personaje en House of Cards. Empezó asegurando que estaba dispuesto a presentarse a las elecciones presidenciales del año que viene. “Es un sacrificio que estoy dispuesto a hacer para esta gran nación”, aseguró. Incluso se dirigió a la cámara de forma inquietante para desear a los espectadores feliz navidad.

Reproches a Netflix

Tras una charla sobre el poder de las redes sociales (“gente vomitando ideas ridículas”), llegaron los reproches a la plataforma. “Netflix existe gracias a mí”, sentenció, y es cuando ya se apartó del personaje y empezó a hablar de su carrera como actor. Sobre su despido consideró que fue de “locos”. “Cortaron todo vínculo conmigo públicamente basándose en unas acusaciones que se han demostrado falsas”, lamentó.

A su juicio, fue él quien impulsó la compañía gracias a House of Cards, de la que ejercía como productor ejecutivo. “Les puse en el mapa y me intentaron meter bajo tierra”, dijo. También tuvo palabras para los medios: “Me han convertido en un monstruo”.

La primera denuncia contra Spacey vino por parte del actor Anthony Rapp, quien en 2017 aseguró que le intentó violar en una fiesta en 1986 cuando solo tenía 14 años. También recibió denuncias de ocho trabajadores de House of Cards y del actor Roberto Cavazos, entre otros.

Su carrera se hundió. House of Cards le apartó de la sexta y última temporada y Ridley Scott eliminó sus escenas para Todo el dinero del mundo, volviéndolas a rodar con Christopher Plummer.