Cien años de trayectoria dan para mucho. Y eso lo saben desde Warner Bros, donde este año están de aniversario. Y es que han cumplido un siglo cuya historia puede verse en la plataforma de streaming HBO a través del especial de cuatro capítulos 100 años de Warner Bros. En ellos, tendremos la posibilidad de conocer las producciones a las que han dado vida en estas décadas, en las que hemos podido conocer a héroes y villanos, el valor de la amistad, el poder de la traición o la esencia de la magia. 

También Disney estaba de enhorabuena este año por esa misma razón, dos gigantes del entretenimiento que comparten, además de año de surgimiento, un público entregado que se rinde a cada producción que ambas compañías presentan. Porque si de algo estamos seguros es de que en el transcurso de estos años hemos podido ser testigo de series y películas que han marcado el rumbo de generaciones enteras, que han crecido, amado y sentido junto a los personajes que poblaban la pantalla. 

De la mano de Warner, sin ir más lejos, en HBO podemos encontrar muchas de las producciones a las que han dado vida con los años. Sus señas de identidad son el terror, la ciencia ficción, la fantasía o la comedia, con películas y series para todos los gustos y edades. Y, como parte de este repertorio no puede faltar, por supuesto, el universo DC, donde las aventuras de superhéroes marcan la tendencia absoluta. En ella, series y películas con grandes estrellas han invitado a grandes y pequeños a soñar con héroes de capas rojas capaces de cambiar el destino del universo, con oscuros murciélagos que nos protegen en la noche y con fuertes amazonas que no dudan ni un segundo a la hora de sacrificar sus vidas por el bien de la humanidad. 

Porque, si algo nos ha enseñado esta compañía es a soñar con que nada es imposible. Como Dorothy, que llegó al mundo de Oz para descubrir en él un universo de fantasía lleno de seres que lo que más necesitaban era amistad; o Emmet, que también descubrió que si se tiene amigos “todo es fabuloso” en La Lego Película.

Aunque no todo es precisamente de fantasía. Y es que en los últimos años uno de los géneros que más se han popularizado es el del terror, con Stephen King como uno de sus soberanos. En este catálogo podemos encontrar, sin ir más lejos, El resplandor o It, adaptaciones de dos de sus obras maestras; y tampoco podemos pasar por alto El exorcista, que durante décadas fue encumbrada como una de las grandes joyas del terror y aún hoy sigue siendo referente en la materia. 

Y más nuevas podemos encontrar Annabelle -toda su saga-, Expediente Warren o La llorona, entre otras, que además comparten un mismo universo y existe una forma cronológica para verlas, empezando por La monja, y pasando en este orden por Annabelle Creation, Annabelle, Expediente Warren: The Conjuring, Annabelle vuelve a casa, La llorona, Expediente Warren: El caso Enfield y Expediente Warren: Obligado por el demonio. Pero, al hablar de pesadillas, lo que está claro que no podemos obviar un clásico entre los clásicos, Pesadilla en Elm Street, esa película que nos invitaba a no quedarnos dormidos por miedo a las consecuencias, con el temor de que Freddy Krueger se presentara sin ser invitado en los sueños de quienes se rendían a Morfeo. Y el futuro para esta compañía aún está por escribirse, probablemente de la mano de algún gran guionista.

Grandes títulos

La magia de los sueños. ¿Quién no soñó, en su infancia, con que una lechuza llegaba para entregarle una carta de matriculación en Hogwarts? Eso fue obra de las películas de ‘Harry Potter’, acompañadas de ‘Animales fantásticos’. Warner Bros.

Risas a tutiplén. En el catálogo de Warner Bros podemos encontrar también una comedia para cada persona, destacable sin duda ‘Friends’, protagonizada por un grupo de amigos que marcó a generaciones enteras. Warner Bros.

Pesadillas garantizadas. Y, en la otra cara de la moneda, encontramos el terror, donde no pueden faltar clásicos como ‘El exorcista’, ‘El resplandor’, ‘It’ o ‘Pesadilla en Elm Street’. Warner Bros.

Novedades

Ya en cines, una de las películas más esperadas y comentadas de la temporada ha sido, sin duda alguna, Barbie. Con un elenco inmejorable, nos presentan la adaptación al cine de una de las muñecas de juguete más famosas del mundo. “A pesar de vivir en un mundo colorido e ideal, Barbie (Margot Robbie) se hace algunas preguntas. Cuando descubra que es capaz de apoyar los talones en el suelo, se calzará unos zapatos sin tacones y viajará hasta el mundo real junto a su compañero Ken (Ryan Gosling)”, cuentan a modo de resumen, en una película que cuenta con actores y actrices tales como Will Ferrell, Emma Mackey, Kate McKinnon, America Ferrera, Nicola Coughlan o John Cena, sin ir más lejos.


‘Blue Beetle’

Además, de Warner Bros. Pictures llega este mes de agosto la película Blue Beetle, que marca -tal y como recuerdan desde la productora- la primera vez que el Superhéroe de DC aparece en la pantalla grande.