‘El exorcista’, una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, volverá a la gran pantalla el próximo mes de octubre con una nueva entrega: 'El Exorcista: Creyente'. Con su regreso, se cumplen 50 años del estreno de ‘El exorcista’, que forma parte de una de las sagas de cine más famosas que existen.

La película se centra en Victor Fielding, que, tras perder en el pasado a su mujer en un terremoto en Haití, es encargado de cuidar de su hija Angela. Los problemas empiezan cuando Angela y su amiga Katherine desaparecen en un bosque durante varios días. Al regresar, no recuerdan nada de lo sucedido anteriormente. Muy pronto se desatan una serie de eventos paranormales que atormentan a Angela y a Katherine. Finalmente, Victor relaciona los hechos con posesiones demoniacas, por lo que decide poner punto y final a la agonía recurriendo a la experimentada exorcista Chris McNeil.

'El Exorcista: Creyente', dirigida por David Gordon Green, cuenta con el guion de Peter Sattler y un elenco principal en el que figuran Ellen Burstyn, Leslie Odom Jr., Lidya Jewett y Olivia Marcum, entre otros. La reaparición de Burstyn es de lo más destacado, que ya interpretó a Chris McNeil en la cinta de 1973 y repite en esta ocasión. Odom Jr. dará vida al personaje de Victor Fielding, mientras que Jewett será Angela. Asimismo, Marcum se pondrá en la piel de Katherine.

Estreno

La fecha de estreno oficial de 'El Exorcista: Creyente' será el 13 de octubre de 2023. Casualmente, coincidirá con el 50 aniversario de la primera película, que cae en un viernes 13. El tráiler ha sido lanzado el 25 de julio, y conformará la primera entrega de una nueva trilogía en la que rememoraremos la historia de Regan McNeil desde la perspectiva de esta especialista en exorcismos.

Todo un clásico

La primera película de ‘El exorcista’, basada en la novela de William Peter Blatty y estrenada en 1973, supuso un auténtico fenómeno de masas y se consolidó como la cinta más representativa del género de terror. Batió récords de taquilla y fue nominada nada más y nada menos que a diez Oscar, convirtiéndose así en la primera producción de terror nominada a Mejor Película.