El propietario de X (antigua Twitter), Elon Musk, ha anunciado una actualización en la función de bloqueo que, ahora, permitirá que las publicaciones sean visibles para los usuarios que hayan sido bloqueados, en lugar de mantenerlas ocultas.

La red social de 'microblogging' dispone actualmente de una función de bloqueo con la que permite restringir la capacidad de otras cuentas de conectar, ver los post publicados o permitir que sigan la cuenta en cuestión desde la que se ejecuta el bloqueo.

Así, una vez se bloquea una cuenta, aparece un mensaje de "Estas bloqueado" en el perfil del usuario que haya configurado el bloqueo. Por tanto, impide ver cualquier información de dicha cuenta, como las publicaciones, las respuestas, el contenido multimedia, los seguidores o la lista de personas a las que sigue.

Ahora, X ha anunciado un cambio en esta característica, ya que comenzará a permitir que los usuarios bloqueados visualicen las publicaciones compartidas por los perfiles que les hayan bloqueado, tal y como ha confirmado el propio Elon Musk en una publicación en X.

En concreto, según ha explicado, la función de bloqueo impedirá que dicha cuenta "interactúe con las publicaciones públicas, pero no impedirá que las vea". Es decir, aunque puedan visualizar las publicaciones, por el momento, se mantienen el resto de pautas, por lo que las cuentas bloqueadas no podrán seguir, responder o interactuar con los perfiles que les hayan bloqueado.

Tal y como han explicado fuentes de X en declaraciones a The Verge, este cambio se está llevando a cabo porque los usuarios bloqueados acudían a métodos como utilizar otra cuenta o a cerrar sesión para visualizar las publicaciones de los perfiles que tenían bloqueados. Por tanto, es una función que puede ser eludida fácilmente.

Conviene recordar que el propietario de la plataforma nunca se ha mostrado afín a esta característica, hasta el punto de que anunció que eliminaría la posibilidad de bloquear a otros usuarios en agosto del año pasado.

En concreto, Musk señaló que se eliminaría "como una característica, a excepción de los DM". "No tiene sentido", señaló en torno a la utilidad de esta funcionalidad, a pesar de ser un requisito de las políticas de las tiendas de aplicaciones, como Google Play y Apple Store.