La industria de los videojuegos cuenta con un sinfín de títulos y juegos cada vez más numerosos, idolatrados por muchos seguidores que se adentran en un mundo virtual desde su pequeña burbuja e interactúan con otros jugadores distribuidos a lo largo del mundo. Ahora, ese universo se ha extendido de los ordenadores a los móviles y no dejan de surgir nuevos juegos que pronto baten récords de descargas, uno de los últimos ha sido, precisamente, 'Stumble Guys'

¿Qué es 'Stumble Guys'? 

'Stumble Guys' es uno de los títulos más de moda del momento, un juego para móviles desarrollado por la empresa Kitka Games, con sede en Kajaani, en el norte de Finlandia, y que ya cuenta con más de 100 millones de descargas y ha generado más de 21 millones de dólares desde su lanzamiento.

El juego está inspirado y guarda, tal vez, demasiadas similitudes, con el exitoso 'Fall Guys' desarrollado por Mediatonic y pensado para que hasta 60 jugadores puedan competir en partidas parecidas a un 'Battle Royale'. Según la descripción oficial, 'Stumble Guys' es "un juego multijugador masivo de eliminación en grupo en el que hasta 32 jugadores podrán competir en línea, avanzando ronda tras ronda en un caos cada vez mayor para intentar convertirse en el último superviviente. Si caes, tendrás que empezar de nuevo y correr lo más rápido que puedas. ¡Diviértete corriendo sin parar!".

Caratula del videojuego 'Stumble Guys'.

Teniendo en cuenta esta descripción, se puede concluir que 'Stumble Guys' se presenta como una alternativa 'low' o más humilde del juego original 'Fall Guys', en el que los personajes se pueden personalizar mediante diferentes 'skins' que pueden obtenerse en la propia tienda del juego.

Se encuentra entre los videojuegos más descargados de Google Play tanto en Estados Unidos como en Reino Unido, y con un diseño de lo más colorido invita a los jugadores a competir en una serie de pruebas donde el objetivo no solo es vencer al resto de adversarios, sino también sobrevivir.

Dónde encontrar este juego 

El videojuego es gratuito, y está disponible tanto para móviles como para tablets y ordenadores y puede descargarse tanto en Android como en iPhone, así como desde el ordenador con el sistema Windows.

En el videojuego 'Stumble Guys' se puede jugar con amigos.

Para descargarlo, los usuarios solo tienen que acceder a Google Play o App Store a través de sus móviles, y para PC la descarga debe realizarse mediante la aplicación 'Steam'. 

Cómo jugar

'Stumble Guys' al igual que 'Fall Guys' es un juego tipo 'Battle Royale' en el que los jugadores se enfrentan en varios circuitos de obstáculos, en los que se elimina a una cierta cantidad de participantes en cada circuito, que puede contar con elementos como suelos de hielo, mazos giratorios, coladeras u otro tipo de obstáculos que dificulten el avance del jugador. Además, también cuenta con minijuegos que se celebran cada cierto tiempo e incluye la posibilidad de crear partidas cerradas en el 'modo fiesta' en las que se puede jugar entre amigos. 

Captura de una partida del videojuego 'Stumble Guys'.

Trucos para triunfar 

Para triunfar en 'Stumble Guys' es muy importante tener paciencia al principio y fijarse en la forma de jugar de los contrincantes, puesto que para ir ganando terreno y superando circuitos hay algunos trucos como subirse a los muros con los que cuentan algunas pantallas para esquivar bolas, lava o columnas móviles, así como alejarse del resto de jugadores en otras pantallas en las que vayan demasiado juntos, ya que muchos recurren con frecuencia al botón de patadas y puñetazos que en algunos circuitos puede significar un KO directo.