Un año más, Microsoft ha celebrado el Xbox & Bethesda Games Showcase, un evento el que han presentado todas las novedades que llegarán a su ecosistema de juego durante los próximos 12 meses. La empresa de entretenimiento abrió el capítulo con el primer vídeo recogido de 'Redfall'. A juzgar por el contenido mostrado, parece que los chupasangres no temen a las cruces ni son alérgicos al ajo. Probablemente, tampoco duerman en ataúdes o necesiten una invitación para entrar a tu casa.

Escena del videojuego 'Redfall'. ELSOTANOPERDIDO

El tráiler también muestra algunas de las armas que se podrán usar, incluidas pistolas y algún rifle de francotirador. Como estaba advertido, en este caso, los enemigos del videojuego y del multijugador, que adoptará el formato cooperativo, serán unos temibles vampiros con varias clases diferentes. Entre alguna ironía y muchos momentos de tensión, la nueva producción se encuentra en desarrollo, con previsiones para comercializarse durante 2023. Será exclusivo para PC, Nube y Xbox Series X|S y llegará desde el primer día a Xbox Game Pass.

Escena del videojuego 'Redfall'. ELSOTANOPERDIDO

La franquicia 'Forza' es todo un clásico de la casa, (además de un éxito) y su presencia en el "Xbox & Bethesda Showcase" se daba por sentada. En esta edición se ha estrenado el primer tráiler de la próxima entrega de la franquicia 'Forza Motorsport', el juego que está desarrollando el estudio Turn 10 y que llegará a las consolas Xbox, PC y Nube durante el segundo trimestre de 2023.

Escena del videojuego 'Forza Motorsport'. ELSOTANOPERDIDO

En relación al videojuego, la desarrolladora asegura que se están empleando las técnicas más avanzadas para proporcionar físicas realistas y gráficos de última generación con Ray Tracing. Según Chris Esaki, director creativo de Turn 10 Studios, todas las pistas del juego se han desarrollado desde cero para aprovechar la potencia de procesamiento de Xbox Series X|S. Esaki también elogia el sistema de daño de los vehículos, que incluirá detalles extremadamente minuciosos, mejoras en las físicas utilizadas para el control diurno y nocturno, con cambios más realistas en la temperatura de la pista que afecta a los vehículos durante las carreras. 'Forza Motorsport' se lanzará durante el segundo trimestre de 2023 para Xbox y PC. Estará disponible sin coste adicional en Xbox Game Pass y PC Game Pass el día de su lanzamiento.

Logo del videojuego 'Forza Motorsport'. ELSOTANOPERDIDO

Uno de los anuncios más inesperados ha sido la asociación con Riot Games para que todos los juegos de la compañía lleguen al servicio Game Pass. De este modo, títulos como 'League of Legends', 'Wild Rift', 'Valorant' y demás serán accesibles con todos los campeones y agentes desbloqueados. Es decir, los suscriptores del servicio de Microsoft ahora tendrán a su disposición todos los personajes de 'League of Legends''Valorant' o 'Wild Rift', entre otros. Un planteamiento muy interesante para Xbox, incluso si la audiencia es "diferente" a la convencional.

'Diablo IV' también ha ocupado un hueco destacado, y lo más interesante, ha revelado al "Nigromante" como la quinta y última clase disponible para el videojuego como parte de su plantel original. Si bien debería conservar icónicos los poderes que le permiten usar los cuerpos de los muertos en su beneficio, la clase promete aportar elementos de juego renovados.

Escena del videojuego 'Diablo IV'. ELSOTANOPERDIDO

Durante la presentación, la desarrolladora también ha destacado otros aspectos de la producción, como el alto grado de personalización que ofrecerá a los personajes, zonas especiales de PvP (Jugador contra Jugador), al menos 140 laberintos y docenas de misiones secundarias. Los escenarios estarán llenos de obstáculos, trampas y enemigos incluidos jefes gigantescos. El desarrollador también asegura un universo con exploración libre, donde los jugadores podrán seguir el camino que estimen oportuno. Se estrenará a lo largo de 2023.

Activision-Blizzard ha mostrado un buen nivel y además de 'Diablo IV', han aprovechado su presencia para confirmar que 'Overwatch 2' llegará oficialmente a las tiendas el 4 de octubre de este año. En paralelo a la entrada en escena de nuevas mecánicas y personajes, el lanzamiento también representa un importante cambio en la monetización de la serie: el nuevo capítulo adoptará el modelo gratuito.

Logo del videojuego 'Diablo IV'. ELSOTANOPERDIDO

La desarrolladora también aprovechó la transmisión para revelar la identidad de uno de los personajes de estreno que formarán parte del elenco en la secuela. Nacida en Australia, el desarrollo del personaje de 'The Junker Queen' se inspira en series como Mad Max y promete más detalles sobre su modo de juego único próximamente. Aunque la fecha de lanzamiento se ha revelado en el evento de Microsoft, el videojuego tiene previstas versiones para varias plataformas y llegará de forma simultánea a PCXbox OneXbox Series X|SPlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch.

Asociada en exclusiva a las plataformas PlayStation durante años, parece que la serie japonesa de aventuras 'Persona' se encuentra en disposición de explorar otros territorios. Al menos eso se desprende del anuncio realizado donde se confirma que la división de juegos de Microsoft está trabajando con la editora Atlus para adaptar los juegos de la serie a sus plataformas.

El primero en llegar a los jugadores será 'Persona 5 Royal', que se lanzará el 21 de octubre de este año. El mismo día también estará disponible dentro del catálogo Game Pass. Algo más adelante las plataformas también deberían recibir 'Persona 4 Golden' -que ya está disponible para PC- y 'Persona 3 Portable'. Además de llegar a consolas y PC, 'Persona' también se podrá jugar a través de la nube.

Tras semanas de rumores y especulaciones se ha confirmado finalmente la asociación entre Xbox Game Studios y Kojima Productions, para crear un videojuego exclusivo en las plataformas Xbox. Por desgracia no se han difundido detalles relativos al proyecto, pero al parecer la empresa norteamericana ofrece al gurú creativo japonés la tecnología necesaria en el campo de los videojuegos en la Nube.

El estudio de desarrollo Mojang, responsable de la franquicia 'Minecraft' tampoco ha faltado a cita y han presentado 'Minecraft Legends'. Se trata de un nuevo videojuego que tiene como objetivo cambiar su formulación tradicional introduciendo un sistema basado en la acción con elementos estratégicos. Según el desarrollador, traerá una "batalla épica por la defensa del Overworld" que obligará al jugador a realizar una serie de alianzas inesperadas. Todo esto con el objetivo de evitar que los neutrales Piglins dominen el mundo para convertirlo en una tierra desértica. Hasta el momento, Mojang no ha revelado muchos detalles sobre el título, y el tráiler solo aporta algunos atisbos de su dirección de arte. Sin embargo, algunas fuentes ya apuntan que 'Legends' se basa en un sistema donde el personaje controlado por el jugador debe comandar otras unidades repartidas por el mapa directamente.

El encargado de cerrar el evento ha sido el esperado y prometedor 'Starfield', el ambicioso proyecto que se lanzará en exclusiva para Xbox Series/PC. 'Starfield' es el primer universo nuevo desarrollado en 25 años de Bethesda Game Studios que permitirá crear cualquier personaje y explorar una libertad sin precedentes. En el año 2330, la humanidad se ha aventurado a ir más allá de nuestro sistema solar, colonizando nuestros planetas, viviendo como viajeros del espacio. Desde humildes inicios como minero espacial, te unirás a Constellation, —el último grupo de exploradores espaciales en busca de artefactos únicos a través de la galaxia— y explorarás la inmensa extensión de los Sistemas asentados el juego.

Logo del videojuego 'Starfield'. ELSOTANOPERDIDO

En sus más de 1.000 planetas que podrán ser visitados, los jugadores explorarán con una libertad sin igual mientras se embarcan en un viaje épico. Como marca la política de la casa, los suscriptores de Xbox Game Pass podrán disfrutar del juego sin coste adicional desde el primer día en consolas y PC.