Facebook lanza un buscador de contenidos para la aplicación móvil
SAN FRANCISCO. En un comunicado, la empresa con sede en Menlo Park (California, EEUU) indicó que ha bautizado a la nueva herramienta como "Facebook Search" ("Búsqueda en Facebook"), ya que permite, utilizando la barra de búsqueda clásica, localizar publicaciones y fotografías según la temática que éstas traten.
"Facebook Search", que está disponible a partir de hoy mismo para las versiones de Facebook en inglés en Estados Unidos, es el resultado de casi dos años de prueba de su predecesor, "Graphic Search" ("Búsqueda Gráfica"), que logró poca relevancia entre los usuarios en la web y todavía menos en el móvil, donde no llegó a cuajar.
"Nos habéis dicho que lo que queréis es ser capaces de encontrar publicaciones que habéis visto con anterioridad, y ahora ya podéis hacerlo. Con una búsqueda rápida, podéis recuperar un vídeo gracioso, un artículo que os habían recomendado o fotografías de un evento pasado", indicó el vicepresidente de Facebook para Búsquedas, Tom Stocky.
"Facebook Search" permite realizar búsquedas tanto por palabras clave como por frases interrogativas al estilo de "¿Qué restaurantes les gustan a mis amigos?".
Aunque "Facebook Search" también funciona en la versión para web, la compañía estadounidense indicó que, a diferencia de su predecesora, la nueva herramienta está diseñada específicamente para la aplicación móvil.
Más en Ciencia y Tecnología
-
Cuando la solidaridad apagó el odio que circula por las redes sociales
-
Descubre la misteriosa carpeta de Microsoft 11 que aconsejan no eliminar porque evita ciberataques
-
La linterna de tu teléfono qué crees que no necesitas… hasta que hay un apagón
-
Nintendo Switch 2: primeras sensaciones con la nueva consola híbrida