MADRID. Los "superhéroes" más populares de Marvel darán el salto a las videoconsolas el próximo 22 de octubre con un fisonomía particular, en forma de muñecos de Lego, y con la opción de elegir entre más de 100 personajes para completar la historia.

Los protagonistas explorarán Nueva York en busca de piezas Lego, aunque también podrán desplazarse a otras localizaciones características del universo Marvel como la Torre Stark, el Asteroide M, la base Hydra o la Mansión X.

Hulk, Lobezno, Iron Man, Viuda Negra y Spider-Man, entre otros, buscarán frenar las intenciones del malvado Loki y sus villanos, que intentan conseguir un arma capaz de someter al planeta Tierra.

Los creadores del videojuego han dotado a cada personaje con poderes diferentes, por lo que cada uno se requerirá en diferentes fases de la historia; por ejemplo, la fuerza de Hulk será necesaria para abrirse paso ante distintos obstáculos y la telaraña de Spider-Man para acceder a sitios inverosímiles o alertar del peligro con su sentido arácnido.

"Cada personaje se puede insertar según los requerimientos de la historia, pudiendo elegir hasta 150 personajes, sin contar los que se podrán desbloquear durante los distintos niveles", ha declarado el director del juego, Arthur Parsons.

Lego Marvel Super Héroes acepta dos usuarios, aunque no está incluida la posibilidad de jugar en internet. "La razón principal es que no hay nada mejor que poder reír y bromear en el mismo sofá con las aventuras de los Lego", ha manifestado el director.

pero por su contenido también lo es para todas las edades. Tanto los más pequeños como los aficionados a los cómics de Marvel y sus películas pueden disfrutar del juego".

A partir del 15 de octubre habrá una "demo" disponible y el día 22 de este mes ya estará disponible para Nintendo DS, Nintendo 3DS, PS3, PS Vita, Wii U y Xbox 360.