Síguenos en redes sociales:

Amazon lanza un servicio de almacenamiento en la nube de bajo coste

Amazon ha lanzado un servicio de almacenamiento en la nube, Amazon Glacier, que cobra al usuario en función del volumen de datos archivados y está diseñado para guardar grandes cantidades de información.

Amazon lanza un servicio de almacenamiento en la nube de bajo coste

MADRID. La compañía tecnológica estadounidense ha indicado en un comunicado que se trata de un servicio de bajo coste, con una tarifa de 0,01 dólar (0,008 euros, al cambio actual) por gigabyte al mes, para tener copias de seguridad y archivar datos.

Amazon ha explicado que el servicio está pensado para datos a los que se accede con poca frecuencia y cuya recuperación requiere tiempos de entre 3,5 y 4,5 horas.

La tecnológica ha asegurado que el servicio es seguro gracias a la encriptación de los datos y a su almacenamiento en diferentes instalaciones y que Amazon Glacier permite almacenar información durante décadas.