BILBAO. La consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, y el director general de Lanbide, Javier Ramos, han ofrecido una rueda de prensa para presentar este servicio, que es pionero entre los servicios de empleo estatales.
@lanbideejgv muestra bajo la fórmula de los 140 caracteres las propuestas laborales y de formación que llegan al Servicio Vasco de Empleo. Para verlas, tan solo es necesario abrir una cuenta en Twitter para recibirlas de modo automático en el terminal (ordenador, móvil o tablet).
Para facilitar la localización de cada oferta, los mesajes vía Twitter incorporarán etiquetas en las que se especificará la localidad donde se ofrece el empleo y el sector de ocupación al que pertenece. Bastará con pinchar en el enlace que acompaña a cada mensaje para acceder a una descripción más completa sobre cada proposición laboral.
Zabaleta ha explicado que, sin dejar nunca de lado el modelo de atención personalizada, Lanbide pretende aprovechar el hecho de que la población vasca esté "volcada" en Internet para ofrecer sus servicios también a través de la red.
En este sentido, la consejera ha recordado que la página web de Lanbide ha incrementado un 41% el número de usuarios diferentes en los primeros cinco meses de este año, hasta superar los 226.000, mientras que el número de páginas visitadas dentro del sitio ha aumentado un 29,6% en el mismo periodo.
Asimismo, ha subrayado que son más de 100.000 las personas suscritas al servicio de correo electrónico de Lanbide, a través del cual se han enviado más de 12.000 ofertas laborales.
Del mismo modo, son casi 20.000 las personas que se han suscrito al envió de ofertas de trabajo por sms, un medio por el que se han lanzado más de 2.700 propuestas.