MADRID. El estudio realizado por los investigadores de la Edinburgh Napier University, recogido por la BBC, analizó el comportamiento de 200 estudiantes usuarios de Facebook a través de una serie de entrevistas.

Uno de cada diez encuestados aseguró que Facebook le hizo sentir ansiedad y tres de cada cuatro aseguraron sentirse culpables por rechazar solicitudes de amistad. Aunque, el estudio también demostró que el 12 por ciento de los estudiantes encuestados dijeron que no les gustaba recibir solicitudes de amistad, mientras que casi dos tercios (63%) dice que retrasan las respuestas a las solicitudes de amistad.

Tras estos resultados, los investigadores han concluído que aunque existe una gran presión por estar presente en Facebook existe una ambivalencia considerable entre los usuarios acerca de sus beneficios. Los que tiene mayor número de contactos, invierten más tiempo en la red social y son los más propensos a sufrir estrés.

Una de las doctoras que han participado en el proyecto, la Doctora Charles asegura que este estrés puede deberse a la presión que sienten los usuarios por hacer que las actualizaciones sobre su vida lleguen a un gran número de personas. "Es como si se tratara de un mini canal de noticias y cuanto más grande es la audiencia el usuario siente más presión y estrés para poder hacerles llegar a todos algo sobre su vida".

Además, la doctora Charles asegura que una "abrumadora mayoría" de los encuestados asegura que lo mejor de Facebook es "mantenerse en contacto" pero muchos aseguraron que les preocupa el momento en el que cierran su perfil ya que no tienen acceso a una importante cantidad de información sobre sus contactos.