LOS ÁNGELES. La salud del principal ejecutivo y cofundador de Apple, Steve Jobs, volvió a ser noticia hoy al saberse que visitó la clínica donde recibió tratamiento por cáncer del páncreas el fallecido actor Patrick Swayze, informó Radar Online.

Jobs, que se encuentra de baja temporal, fue visto y fotografiado a la salida del centro médico para enfermos de cáncer Stanford Cancer Center situado en Palo Alto, cerca de San Francisco, y las instantáneas serán publicadas en el próximo número del periódico sensacionalista The National Enquirer.

Swayze fue paciente de esa misma clínica antes de fallecer a los 57 años víctima de cáncer en septiembre de 2009.

El directivo de Apple, que el 24 de febrero cumplirá 56 años, anunció el 17 de enero que se iba a ausentar en tiempo de sus funciones debido a problemas médicos.

La baja de Jobs alteró las bolsas y volvió a arrojar dudas sobre el futuro de Apple sin la presencia de su principal estratega.

Jobs superó un cáncer de páncreas en 2004 y se tuvo que retirar durante varios meses a principios de 2009 para tratar lo que denominaron "desequilibrios hormonales", aunque luego se supo que se había sometido a un trasplante de hígado en abril de ese año en un hospital de Tennessee.

El ejecutivo retomó su actividad al frente de la compañía informática con sede en Cupertino, en el norte de California, en septiembre de 2009, y desde entonces presentó varios modelos de iPhone y la tableta iPad.

Se desconoce los motivos que llevaron a Jobs a pedir nuevamente una baja médica.

La revista estadounidense Fortune nombró en 2009 "empresario de la década" a Steve Jobs, quien ha conseguido multiplicar por 34 el valor de la compañía, que pasó de unos 5.000 millones de dólares (unos 3.760 millones de euros) en 2000 a 170.000 millones (casi 128.000 millones de euros), ahora, por encima de Google.