El encendido de las luces navideñas ya se está convirtiendo en un acontecimiento. Aunque parezca muy propio de Estados Unidos, Vigo en unos años ha pasado a ser mundialmente conocida por sus millones de luces de Navidad de la mano de su alcalde, Abel Caballero, y Madrid intenta hacer lo propio para poder cumplir aquello de “Los mejores (aquí puede ir cualquier cosa), los de Madrid”.
Richard Gere, en Murcia
Pero hay más ciudades que han convertido ese momento en el que, en pleno mes de noviembre, convierten el centro en una bombilla gigante en un evento en toda regla, y buscan personajes famosos como reclamo. En el caso de Murcia, esta año han decidido contar con Richard Gere.
El veterano actor estadounidense, de 76 años, acudió el pasado viernes a la capital murciana para colaborar en el encendido del árbol de Navidad que ha dispuesto el Ayuntamiento. Pero antes tenía otra importante labor: poner la primera piedra de un gimnasio pediátrico para niños y adolescentes con cáncer a cargo de la Fundación Aladina en el hospital Virgen de la Arrixaca. Como presidente de The Gere Foundation, acudió con su mujer, la gallega Alejandra Silva, en una visita que creó una enorme expectación en el centro hospitalario.
Se parece, pero no es
Tantas eran las ganas de ver al actor de Pretty Woman o de Oficial y caballero que hubo personas que lo vieron sin verlo. Vamos, que buscaban su cara en hombres mayores que caminaban por el hospital. Y a uno de ellos, de edad similar y pelo blanco, lo confundieron con él. Y viendo las imágenes que captó la televisión Onda Regional de Murcia la verdad es que puede tener un parecido razonable.
El señor anónimo, nada más entrar al hospital, se vio de repente abordado por un montón de personas, trabajadores, pacientes y acompañantes, especialmente mujeres, que lo rodearon emocionadas y le hicieron fotos y vídeos con sus teléfonos móviles, convencidos de que estaban a escasos centímetros de una estrella de Hollywood. Eso sí, se lo tomó con humor mientras sacaba a la multitud de su equívoco.
Encendido y apagado
Más tarde, el auténtico Richard Gere se desplazó a la Plaza Circular de Murcia para participar en el encendido del árbol de Navidad municipal junto al alcalde, José Ballesta.
También allí hubo incidencias, porque justo después de que el actor inaugurara la espectacular instalación de luces, un apagón temporal por un fallo técnico dejó la plaza a oscuras. Eso sí, poco después se pudo recobrar la normalidad y las luces volvieron a brillar, comenzando a celebrar la Navidad en la capital en pleno 28 de noviembre.