A Dinio la noche le confundía y a otras personas les hace perder los papeles, no recordar qué hicieron o terminar dormidos en lugares insospechados. Lo habitual (dentro de lo extraño) es acabar echando una cabezada en un banco, en la puerta de un portal, en un parque o dentro del bus o del metro, pero hay quien elige camas más extrañas.
Imagen insólita
Es así como se explica que haya aparecido un hombre dormido encima de la fachada de una discoteca. Así lo reflejó este domingo la sala de fiestas Cópernico, en la capital de España. “Un joven ha aparecido dormido encima de la fachada de una discoteca en Madrid esta mañana. No se sabe cómo ha subido. No se sabe cuánto tiempo llevaba ahí. ¿Alguien que estuviera por Moncloa anoche sabe algo?”, publicaba la discoteca en su perfil de la red social Threads.
Y es lo que se ve en el vídeo viral que ha compartido. Un joven duerme tumbado boca abajo sobre el saliente que tiene la céntrica discoteca en la fachada con un brazo cayendo en dirección al suelo durante la mañana del domingo, ya de día. Pero esa improvisada cama, estará a unos tres metros de altura, lo que lo convierte en algo más insólito, porque no se sabe cómo pudo llegar hasta allí: si le ayudó alguien a trepar, si se dejó caer de un piso superior, por qué nadie se preocupó por él…
En la grabación se ve cómo, tras varias llamadas de vecinos alertando a los servicios de emergencia, llega un bombero, coloca una escalera y lo despierta con la intención de que baje de allí.
¿Acción publicitaria?
La publicación se ha hecho viral en las redes sociales, como no podía ser de otra forma, y ha generado cientos de comentarios. “Resacón en las vigas”; resumía un internauta.
Eso sí, pese a que las imágenes son reales, cabe pensar que pueda tratarse de una acción publicitaria (ingeniosa, eso sí) de la propia discoteca. Hay varios argumentos que lo confirmarían: el post lo ha subido el propio local, con imágenes grabadas en distintos ángulos y con una voz en off que imita a la de una reportera de televisión; el atuendo del bombero que, como algún usuario escribía, parece “de AliExpress”; y por último lo insólito del hecho, que alguien pueda acabar dormido en un sitio tan extraño y que sus amigos no llamaran a los servicios de emergencia para que fuera rescatado ante el peligro de que se pudiera caer de ahí.