Las residencias de ancianos no tienen por qué ser lugares aburridos ni tristes por mucho que quienes viven en ellas estén afrontando la última etapa de su vida y a veces afronten problemas de salud importantes. El personal de estos centros se esfuerza por que estén en las mejores condiciones posibles, tanto físicas como de ánimo, y las actividades y juegos son algunas de las formas de hacer más agradable su estancia.

Juego viral

Uno de esos juegos se ha vuelto viral los últimos días en numerosas redes sociales. No importa en qué residencia ha tenido lugar, ni quiénes son los protagonistas, pero todo el que lo ve esboza una sonrisa ante lo que se aprecia en las imágenes de un vídeo que apenas dura 15 segundos. No hace falta más.

El juego consiste en que un grupo de ancianos, sentados en fila uno detrás de otro en sillas o en silla de ruedas, deben ir pasándose una caja de cartón abierta por arriba y llena de pelotas de plástico. Lo tienen que hacer hacia atrás, sin mirar, con la intención de volcar las pelotas en la caja vacía que sostiene la persona que se encuentra detrás, y el objetivo es que al final de la cadena se haya podido trasladar la máxima cantidad de pelotas posible.

Señora, ¿qué hace?

Un sencillo juego que por un lado sirve para pasar un rato divertido y por otro les permite ejercitar la movilidad de sus brazos. Pero nadie esperaba lo que iba a suceder a la mitad del juego. Los dos hombres que estaban en los dos primeros puestos de la fila hacen lo que tenían que hacer, aunque con un resultado bastante mejorable, ya que vuelcan la caja hacia atrás pero provocando que se caigan gran parte de las pelotas fuera de la otra caja.

Es más, es que a la tercera persona de la fila, una mujer, le llegan poquísimas pelotas a su caja. Y lo que decide hacer es lo que ha provocado las carcajadas en las redes. No se sabe si frustrada por las pocas que quedaban, si es que no había entendido el juego o si directamente quiso hacer una gracia, pero el caso es que en lugar de volcar la caja hacia atrás la lanzó y le cayó en la cabeza, a modo de sombrero, a la señora de detrás, que estaba en silla de ruedas y a la que pilló totalmente desprevenida.

Ahí se acaba el vídeo, sin saber cómo reaccionó ella ante la tremenda puntería de su compañera, que se partía la caja, nunca mejor dicho. "Tiene todos mis votos para vídeo del año", ha escrito el usuario que lo ha compartido en la red social X, donde en apenas un día ya rozaba el millón de visualizaciones.