A Guti siempre le ha rodeado la polémica. El exjugador del Real Madrid, tan buen futbolista como conocido por sus fiestas y sus relaciones con personajes del corazón, inició una carrera como entrenador profesional en el Almería, en el que estuvo apenas unos meses en Segunda División, tratando, sin éxito, de ser conocido a partir de entonces como José María Gutiérrez.

Desde entonces Guti ha cambiado los banquillos por los micrófonos, y actualmente es comentarista de DAZN, donde analiza lo que sucede en la máxima categoría del fútbol español. El madrileño, que siempre se ha caracterizado por su espontaneidad, no es de los que se corte a la hora de opinar, y su falta de filtro le llevó hace unos días a verter un comentario que indignó a dos aficiones a la vez durante un evento de LaLiga y Mahou.

Comparación innecesaria

Guti valoró la cancelación temporal de los conciertos en el Santiago Bernabéu, como los de Aitana o Lola Indigo, ante las quejas de los vecinos por el excesivo ruido que sale del estadio del Real Madrid en esos macroeventos, y aseguró que era un buen consumidor de música en directo. Pero no lo hizo de la manera más diplomática, sino metiendo de lleno a las aficiones de Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, otros dos equipos madrileños de Primera División, que se medían este pasado domingo en partido de Liga y que nada tienen que ver con el ruido en el Bernabéu.

“A nosotros nos encantan los conciertos y ojalá haya muchos en Madrid. Yo creo que es una ciudad que los necesita. Yo soy un apasionado de la música, o sea que a mí me encanta el poder ir a un concierto. Donde esté un concierto que se quite un Atleti-Rayo, por ejemplo”, soltó de forma gratuita Guti, provocando la indignación de las aficiones de ambos equipos.

Toca pedir perdón

Ante ese revuelo, el excentrocampista se ha visto obligado a escribir un tuit en la red social X (antes conocida como Twitter) tratando de disculparse ante su innecesaria metedura de pata. “Quiero pedir disculpas por mi comentario desafortunado del otro día en el evento de LaLiga y Mahou. Fue una broma fuera de lugar. El Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano son dos grandes clubes que nos han dado a todos los apasionados al fútbol grandes momentos deportivos. Pido disculpas a quienes se hayan podido sentir ofendidos”, ha publicado en la red social de Elon Musk.