La búsqueda de un trabajo no es tarea fácil, especialmente en algunos sectores, y hay personas que se desesperan enviando currículums y haciendo entrevistas, y esperando respuestas que muchas veces no llegan, ni para bien ni para mal.

Remitente desconocido

El problema es cuando esas respuestas llegan pero a través de un canal inesperado y el demandante de empleo no reacciona como debería al no saber de quién se trata. Le ha pasado a una profesora mexicana, llamada Rosy, que ha querido compartir con sus seguidores de la red social X (antes conocida como Twitter) su desgraciada respuesta, absolutamente involuntaria pero no por ello menos inoportuna.

La tuitera buscaba un empleo, había enviado un currículum a una oferta de trabajo y ya había superado la primera entrevista, y estaba a la espera de si la citaban para una segunda entrevista. Y lo que sucedió lo ha mostrado en una captura de conversación de WhatsApp. En ella se ve cómo alguien, cuyo número no tenía registrado en la agenda, le saluda con un “Hola buen día”.

Un desafortunado sticker

Y Rosy, probablemente harta de números desconocidos que escriben por esa app de mensajería con la intención de estafar, respondió con un sticker: el típico emoji de un rostro amarillo, con traje, pajarita y gafas de sol llevándose el dedo a la frente y con el siguiente texto: “Kien vergas eres”.

Lo desafortunado del sticker no impide que la conversación prosiga y es entonces cuando el anónimo se presenta: “Soy Raúl, reclutador de CV, quedamos en contactarle después de nuestra entrevista”. Y ahí termina la captura, sin saber cómo termina la historia. A buen seguro que Rosy no esperaba que pudieran contactar con ella de una manera tan informal, por WhatsApp y con un “Hola buen día” sin presentarse de primeras. “Creo que ya no conseguí la segunda entrevista”, es lo que ha escrito ella en el post.

4 millones de visualizaciones

La publicación se ha hecho viral en la red social de Elon Musk, en la que en dos días roza los 4 millones de visualizaciones, con más de 120.000 likes, 8.000 retuits y más de 500 comentarios. Entre ellos, muchos usuarios de X le piden que les haga llegar ese sticker. Otros se solidarizan con ella al afirmar que no son las formas de contactar con ella en relación a un puesto de trabajo. “WhatsApp no es un medio oficial y formal”, afirma uno. “Siempre es mejor identificarse, no solo con un hola”, dice otro.