Una familia inglesa de visita en Álava se lleva una gran sorpresa al probar el famoso pan de Meano
En su recorrido por Rioja Alavesa, estos turistas no pudieron evitar pararse en una larga fila que había frente a un puesto de comida, y que les llamaba mucho la atención por saber qué estaba esperando la gente a comprar
Moreda, la localidad de Rioja Alavesa de apenas 200 vecinos, se convirtió el domingo en el centro neurálgico para miles de personas.
Desde primera hora, la llegada de autobuses fue interminable, y todos los visitantes tenían muchas ganas de probar el vino.
A este pequeño pueblo alavés le ha tocado en 2024 organizar la famosa Fiesta de la Vendimia, siendo todo un éxito de público.
Miles de visitantes solo tenían un objetivo: catar los vinos de Rioja Alavesa y disfrutar.
El cartel gigante que cuelga en Moreda, el pueblo de apenas 200 vecinos que ya espera a miles de visitantes
Numerosos puestos repartidos por todo el pueblo se convirtieron en parada obligada para degustar caldos de diferentes bodegas de Rioja Alavesa.
Entre los visitantes, una gran mayoría llegados desde Vitoria y Logroño, no faltaron los turistas, que también querían conocer de cerca esta fiesta multitudinaria en su visita al País Vasco.
Colas en un puesto de comida
En su recorrido por Moreda, una familia inglesa no puedo evitar pararse en una larga fila que había frente a un puesto de comida, y que les llamaba mucho la atención para saber qué estaba esperando la gente a comprar.
Los que estaban delante intentaron explicarles qué vendían, pero no les resultó nada fácil:
Deliciosos panes preñaos o txoripanes,una mezcla de la crujiente corteza del pan bien horneado con la sabrosa miga y un rico chorizo de relleno.
Pero esta vez tenían algo muy especial, y es que estaban hechos con el famoso pan de Meano y su tamaño era espectacular.
Al llegar su turno, la familia inglesa no se podía creer el tamaño que tenía cada txoripan. Pero no lo dudaron y compraron uno cada uno.
Los domingos, bollos 'preñaos'
En la localidad navarra de Meano, a apenas 40 kilómetros de Vitoria, la histórica y familiar panadería artesana Domaica es todo un referente en la elaboración del famoso pan de Meano (muy populares son las barras sobadas de medio kilo) que amasan y hornean cada día.
Pero los domingos hacen algo muy especial: bollos preñados de chorizo que son la delicia de todos los que van al monte ese día.
O también muy conocidos como panes preñados de chorizo o txoripanes.
Temas
Más en Buzz On
-
Corre la maratón de Londres disfrazado de Big Ben y le pasa esto al cruzar la meta
-
El gran zasca de Iñaki López a Ayuso y Feijóo por sus palabras sobre el apagón
-
El ingenioso método viral con el que una familia ha cocinado durante el apagón
-
Un turista visita Álava y alucina con este curioso detalle: “Me parece una locura”