El mundo de la hostelería es un escenario en el que situaciones de lo más alocadas tienen lugar. Los clientes, trabajadores de los locales y sobre todo, los platos, suelen ser los principales actores en este tipo de anécdotas. Estos últimos son los que se llevan la palma, tal y como ha demostrado la cuenta de X conocida como ‘Soy Camarero’.
Este perfil de la plataforma, anteriormente llamada Twitter, ha preguntado a los camareros de esta red social cuál es el pedido más extraño que les han pedido los comensales. Un mensaje que no ha pasado desapercibido y que ha recibido testimonios de todo tipo.
Una petición surrealista
De entre todas las respuestas que acumula el tuit hay una que destaca por encima del resto: unos huevos fritos servidos en un plato hondo mezclado con un café con leche. Así lo confirma el internauta ‘Pitufo justiciero’, conocido en X bajo el nombre @Pitufojusticie1.
Según explica este tuitero, un cliente de origen chino acudió a su establecimiento. Una vez allí, ni corto ni perezoso, le solicitó a nuestro protagonista un par de huevos fritos. Pero, a diferencia de en un plato llano, que fuesen servidos en uno hondo.
Junto con estos alimentos, también pidió un café con leche, algo muy habitual. Sin embargo, lo que escandalizó al camarero es que el comensal echase la bebida sobre los dos huevos. Y, para colmo, que este añadiese sal y pimienta. Lo nunca visto.
Este hecho ha desatado la incredulidad de los usuarios en X. Los comentarios más importantes han sido los siguientes: “Este se lleva el Primer Premio”, “Pan con huevo cocido (aliñado con sal y pimienta) yo lo mojo en el café y bien rico. Dejarnos que camelemos!”, “Hay gente que no debería existir”.
Otras anécdotas para enmarcar
Al margen del citado suceso, han habido muchos más que han triunfado en redes sociales. Muchos usuarios han aprovechado este mensaje de ‘Soy Camarero’ para compartir sus experiencias personales, en los que la sorpresa ha sido mayúscula en todos los casos.
El internauta Cine Made in Asia o @cinemadeinasia ha revelado un hecho que le sacó los colores y que pudo desembocar en algo amoroso: “Una vez una clienta al salir después de cenar con su pareja, llamó al local para ver si básicamente yo entraba en el postre”.
Otro de los testimonios que ha dado la vuelta al mundo guarda mucha relación con las mascotas, concretamente con los canes: “Una cerveza sin alcohol para un perro”, cuenta el usuario Ramón Méndez Cervera o @RamonMendezC.
“Yo pido cucharilla de café para comerme el relleno de las croquetas y luego me como la cobertura ¿Eso cuenta como rarillo?”, comenta en clave de humor Olitwit u @olipuntocom.
Rubén o @rugomor expone una situación surrealista más que ha vivido con los clientes: “Pan sin gluten pero no porque tuviera alergia al gluten sino por solidaridad con los celíacos”.
Acerca de ‘Soy Camarero’
Jesús Soriano es la persona que está detrás de ‘Soy Camarero’. Se trata de un trabajador de hostelería de Alzira (Valencia) que abrió esta cuenta a modo de hobby, pues se percató de que en redes sociales no había ningún perfil que lo representase.
Activo en X, Instagram y Facebook, Soriano no duda en denunciar las vejaciones, incumplimiento de condiciones laborales y cualquier abuso que detecta en el sector hostelero. Gracias a las aportaciones de sus compañeros de profesión, se ha convertido en un altavoz para estos trabajadores.
Asimismo, en alguna ocasión ha acudido a los platós de televisión, como al de ‘LaSexta Xplica’ para reivindicar el valor de su profesión y defender los derechos de los trabajadores de hostelería.