El sector de la hostelería es uno de los más duros del mundo laboral, debido a las deplorables condicionas laborales que tienen muchas veces sus empleados. El horario de trabajo, es, entre muchos otros aspectos, algo que no se respeta. Un ejemplo de ello es el de una camarera, que ha hecho público su caso en las redes sociales.

Recientemente, la cuenta de X (antes Twitter) @soycamarero, famosa por relatar anécdotas del mundo de la hostelería, ha tuiteado un caso que ha vivido una empleada que preguntó a la responsable vía WhatsApp cuando iba a empezar en su nuevo puesto.

“¿Para cuándo empezaría el trabajo?”, empieza la protagonista de la historia. “Mañana por la mañana, a las 12.00" le dice a su superior, antes de detallarle los horarios: "Nosotros trabajamos todo el día. 12.00-17.00, 19.00-0.00. Y hacemos contrato de seis horas”, aclara ella.

Por si fuera poco, lo peor de todo viene justo después: “Y cuando estés enferma no te pagaremos. ¿O acaso no podrás venir?”. Así finaliza la conversación de WhatsApp entre la empleada y la responsable.

El perfil de X conocido como @soycamarero ha titulado de la siguiente manera este testimonio: “Menuda ganga...”, ha escrito, junto al pantallazo de esa conversación, que ha generado una gran indignación entre los usuarios de la red social.

Aluvión de críticas

Este tweet publicado por @soycamarero no ha pasado desapercibido en la plataforma de Elon Musk. En muy poco tiempo ya acumula más de 100.000 visualizaciones, más de mil ‘likes’ o ‘me gusta’ , así como más de 200 reposteos.

Y, cómo no, decenas y decenas de comentarios en los que la indignación y el bochorno destacan por encima de todo. Estos son algunos de los más llamativos en X:

“No es una ganga es básicamente un contrato ilegal . Hay que estar dado de alta las horas que trabajas y el estar enfermo, es un derecho reconocido”, afirma el internauta @noticiatrabajo.

Un caradura de enciclopedia que debería hacerse un favor a sí mismo y cerrar su negocio”, expresa el usuario @Oido2puntocero.

"A veces pienso que estas fotos que subes son montajes, pero luego me paro a pensar en cómo está el panorama y lo caradura que es la gente y aunque fueran mentiras, me creo que haya muchos puestos de trabajo así...”, comenta el tuitero @AMR190300.

Te puede interesar:

“La sinceridad debe ser reconocida y recompensada. Con una inspección de trabajo sin avisar y un buen puro al dueño", señala @KaiserTommy.