El tema de los últimos días es la investidura de Pedro Sánchez, que finalmente se ha materializado este jueves en el Congreso de los Diputados, y todo lo que le rodea, polémicas incluidas. Todo el mundo habla de ello, y no sólo políticos y periodistas, también personajes populares como Jorge Javier Vázquez, aunque el catalán siempre se ha mojado en temas de política hasta que le prohibieron hablar de ella en el ya extinto programa Sálvame.

El presentador badalonés, que en numerosas ocasiones se ha definido como persona de izquierdas y ha defendido a Pedro Sánchez (que llegó a entrar por teléfono en el programa de Telecinco y con el que mantiene desde entonces una buena relación), además de atacar a Isabel Díaz Ayuso, ha querido lanzar una predicción en X (el nombre con el que Elon Musk ha rebautizado a Twitter) y sus palabras se han hecho rápidamente virales por lo que ha dicho tanto del recién reelegido presidente, Pedro Sánchez, como del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.

Vázquez ha publicado una foto en la que aparece vestido únicamente con un bañador slip negro y gafas de sol frente a un chiringuito de playa y la ha acompañado de un texto en el que se refiere a Pedro Sánchez como Perro (por el archiconocido meme de Perro Sanxe): "Perro, hazme tuyo una vez más", comienza, para pasar a atizar a continuación al líder del PP. "Feijóo va a durar en el Congreso lo que Cuentos chinos en Telecinco", ha escrito, tomándose con humor el fracaso de su último programa de Telecinco, con lo que augura una corta etapa del gallego como presidente del Partido Popular, al que muchas personas ven en un futuro no muy lejano siendo relevado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Cuentos chinos apenas duró tres semanas en la parrilla de Telecinco, en la que se ubicó en un principio de lunes a jueves justo antes del prime time, con un intento de hacerle la competencia al consolidadísimo El Hormiguero, que presenta Pablo Motos en Antena 3. El formato no funcionó, pese a los numerosos cambios que se fueron introduciendo con el paso de los días en lo que fue el retorno de Jorge Javier a Telecinco y a la televisión meses después de su retirada temporal por motivos de salud semanas antes de la cancelación definitiva de Sálvame tras catorce años de emisión.