Ons Jabeur es la número 7 del mundo en el ranking del tenis femenino. Natural de Túnez, es la primera jugadora africana en haber accedido a la final de un Grand Slam. Lo logró en 2022 en Wimbledon, pero perdió, al igual que le sucedió ese mismo año en el Open de Estados Unidos y este 2023 de nuevo en Wimbledon, en su primera final. Acumula cinco títulos como profesional, el más importante de ellos el Masters 1.000 de Madrid en 2022.

La jugadora, de 29 años, derrotó este martes a la checa Marketa Vondrousova en las WTA Finals en Cancún (México) y fue entrevistada en directo para la cadena de televisión que retransmitía el partido, cuyo periodista le preguntó si estaba feliz por su victoria. “Estoy muy contenta con mi triunfo, pero no estoy feliz últimamente, para ser honesta, porque la situación en el mundo no me hace sentir feliz. Siento… perdón”, comenzó a decir refiriéndose a los bombardeos que está sufriendo la población palestina, y tuvo que parar al romper a llorar, siendo arropada por los aplausos del público.

Tras reponerse, el reportero intentó que volviera a hablar de tenis, pero Jabeur no pudo. “Es durísimo ver a niños y bebés muriendo todos los días, me rompe el corazón. He decidido donar parte del premio económico para ayudar a los palestinos”, anunció, volviendo a llorar y provocando nuevamente el aplauso del público.

“No puedo estar feliz con este triunfo viendo lo que está pasando. Lo siento, se supone que esto va sobre tenis, pero es muy frustrante ver vídeos todos los días. Lo siento, esto no es un mensaje político, es sólo humanidad. Sólo quiero paz en este mundo”, concluyó la tunecina. El vídeo de la entrevista suma en la red social X (ex Twitter) 2,3 millones de reproducciones.