Melendi ha vuelto a recordar aquellas canciones que le lanzaron al estrellato a principios de la década de los 2000. Este fin de semana, el cantante visitó Zaragoza para dar el pistoletazo de salida su gira '20 años sin noticias', donde una de sus interpretaciones generó polémica en redes sociales. Al parecer, el artista hizo gestos extraños durante una de sus canciones: se frotaba la nariz con brusquedad y torcía la mandíbula, entre otros movimientos. Este hecho se ha convertido en viral, planteando la cuestión de si el asturiano se encontraba bajo los efectos de las drogas.

Melendi, en la canción ‘Vuelvo a traficar’, se tocó la nariz violentamente, y acto seguido hizo varios gestos con su mandíbula. Minutos más tarde, este se volvió a mostrar errático, agitando su camiseta. Por si fuera poco, durante su interpretación de ‘El Nano’, no parecía ser capaz de pronunciar completamente la frase “porque el Nano es para el pueblo y por el pueblo. Sin dudarlo, el rey del viento”. Simplemente, se limitó a mover los labios, resoplando, mientras se desplazaba de un modo frenético. De acuerdo con sus seguidores, el cantante tan solo estaba “realizando una actuación”, a la vez que acompañaba sus letras con poses típicas de un apersona que es adicta a las drogas. Sin embargo, otros fans opinan que el asturiano se hallaba claramente bajo la influencia de alguna sustancia.

Las acusaciones que se vieron en redes sociales no fueron del agrado de sus fans, que argumentaron la actuación de Melendi: “Estáis difundiendo un vídeo, manipulado donde el canta 'Vuelvo a traficar' y hace un poco de teatrillo como si se hubiera metido una raya..., aseguró un seguidor. Muchos seguidores, que afirman haber estado presentes en el concierto, explican que ese “teatrillo” solo se dio en esa canción perteneciente al disco 'Sin noticias de Holanda', del año 2003.

Su llegada a Bilbao

El asturiano visitará en las próximas fechas Oviedo y Madrid, entre otras destacadas ciudades. El turno de Bilbao llegará el 10 de noviembre, donde Melendi cantará en el BEC en un show que ha conseguido vender todas las entradas. Además, volverá el 15 de diciembre, para ofrecer un segundo concierto en el mismo escenario. Al margen de sus actuaciones en Bilbao, la gira del asturiano le llevará por destinos como Iruñea (Navarra Arena), Madrid (Wizink Center) y Barcelona (Palau Sant Jordi).

Su último disco de estudio del famoso artista es ‘Likes y cicatrices’, lanzado en el 2021. Melendi lleva una larga trayectoria en el mundo de la música, con más de veinte años y diez trabajos a sus espaldas, así como con colaboraciones con múltiples artistas de la industria.