El fútbol no es sólo la Primera División o la Champions League. O la Segunda División. También se televisan partidos de categorías más bajas, como la Primera Federación, tercera categoría del fútbol masculino español, que está dividida en dos grupos de 20 equipos (norte y sur) y en la que militan clubes históricos como Deportivo de La Coruña, Málaga, Córdoba, Real Murcia, Castellón, Sabadell, Real Unión, Cultural Leonesa, Recreativo de Huelva o Gimnástic de Tarragona.

Pero también hay conjuntos más modestos que sueñan con acceder al fútbol profesional o simplemente luchan por mantener la categoría. Es el caso de Teruel y Arenteiro, dos equipos recién ascendidos, que se encuentran en puestos de descenso y que se midieron el pasado sábado en un partido que acabó sin goles.

Pues bien, la cuenta de X (ex Twitter) Vibra (@SomosVibra_), dedicada al fútbol modesto, ha difundido parte de la retransmisión de ese partido que realizó la plataforma de pago FEF TV, que emite todos los partidos de esa categoría. “Creíamos haberlo visto todo. O haberlo oído todo. Pero no...”, tuitean enlazando un vídeo del que también se han hecho eco otras cuentas similares.

Y en esa grabación se aprecia cómo el narrador desprecia irónicamente tanto el partido como a los equipos y a los propios espectadores, por pocos que fueran. Algunas de sus frases son: “¿Hay alguien ahí? Es lo que me pregunto yo tanto cuando estoy solo en casa y escucho un ruido como ahora mismo comentando este partido. Confío en que nos estén escuchando desde sus casas y estén viendo este partido. Yo entiendo que la tensión les puede, que da mucho miedo ver estos partidos, que hay tanta gente viéndolos y tanta tensión por estos decisivos tres puntos...”.

"¿En serio hay alguien pagando por esto?"

Después vuelve a burlarse de la poca audiencia que supone que tendrá el encuentro en televisión. “¿Hay alguien ahí? Ya sé que no. Pero si lo hay, #TeruelArenteiro, comenten lo que quieran. ¿En serio hay alguien en Argentina pagando por esto? Lo entiendo, por supuesto, por este ¡partidazo! Resultado gafas, pero de los mejores que he visto en mi vida (...). Perdón, he dicho partido, quería decir partidazo del siglo. Les recordamos, es tan grande el partido que el hashtag #TeruelArenteiro se está colapsando, pero intenten meter sus tuits. Si se meten verán que está colapsado, que se leen pocos tuits, pero es que está habiendo demasiados a la vez. Como cuando intentas llamar a tu madre en Nochevieja, que todo el mundo está llamando”.

Además de meterse con el capitán del Arenteiro por tirarse al suelo, aprovecha en varias ocasiones la edad del estadio del Teruel para hacer sus ‘gracias’. “Pinilla, hermoso estadio que tiene 93 años, es decir, se fundó en 1930. En esa época Jordi Hurtado tan sólo era un adolescente, así que imagínense si hace tiempo (...). El estadio Pinilla, 93 años en pie, la mitad de lo que parece que está durando este partido”.

Además, no oculta, de nuevo tirando de ironía, que está deseando que acabe el encuentro. “Cuatro minutos de añadido para que termine este auténtico partidazo, que ojalá no terminase nunca, pero todo lo bueno se acaba. Él árbitro dijo: ‘Yo por mí me quedaba un par de días más pero voy a subirlo sólo 240 segundos’. Llámenme a un médico porque yo estoy a punto de sufrir un infarto. La gente está en el estadio Pinilla y en sus casas aún en estado de shock, intentando recomponerse del auténtico partidazo que acaban de ver”.

Ante la pregunta de un tuitero de si se sabe el nombre del narrador, él mismo ha respondido: “Soy yo! Todavía no me han despedido”, afirma @ibraestrella, periodista. Numerosas personas le han respondido, algunas criticándolo por entender que su narración es una falta de respeto y otros felicitándolo por su humor.