El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha vuelto a convertirse este martes en tendencia en las redes sociales. Desde hace tiempo, cualquier evento deportivo que se presente en la ciudad de Madrid y en la que esté presente el dirigente del PP tiene muchas papeletas para viralizarse. Las discutibles 'destrezas' de Almeida cuando tiene cerca un balón son ya antológicas. El alcalde madrileño nos tiene ya muy acostumbrados a protagonizar algún incidente cuando da rienda suelta a sus 'dotes' deportivas.

El 'gafe' de Almeida se volvió a poner de manifiesto este lunes durante la inauguración, junto con la CEO de los Dallas Mavericks, Cynt Marshall, de dos pistas de baloncesto ubicadas en la Instalación Deportiva Básica (IDB) Rodríguez Sahagún II ‘Los Pinos’, que han sido recientemente rehabilitadas por el equipo de la NBA. El alcalde madrileño se atrevió a lanzar un tiro libre, no sin antes presumir a su manera de su habilidad baloncestística, que logró encestar sin mayores contratiempos.

No obstante, Almeida quiso ir más allá y animó a jugar una 'pachanga' que, como no podía ser de otra manera, terminó con un nuevo percance. Durante el juego, al alcalde de Madrid se le cayeron las gafas, que terminaron rotas.

En cualquier caso, esta vez no hubo 'heridos' entre los espectadores, como sí ha ocurrido en muchas otras presentaciones e inauguraciones protagonizadas por Almeida con balones de por medio. Sus víctimas predilectas, niños y reporteros, como se puede apreciar en estos vídeos en los que el alcalde madrileño hace gala de una escasa puntería.

Tampoco en la gimnasia parece irle mucho mejor, a tenor de las habilidades que demostró saltando en una cama elástica en un colegio de San Blas, otra escena que convirtió al alcalde de Madrid en tendencia en las redes sociales.