Gran sorpresa la que se han llevado los clientes de un supermercado de Vitoria esta misma mañana cuando ha abierto sus puertas a las nueve.
Y es que un único producto ha causado cierto revuelo y mucha curiosidad entre los vitorianos más madrugadores que hacen la compra a primera hora.
El supermercado ha tomado una decisión drástica y se ha adelantado al resto de su competencia, poniendo a la venta un artículo inesperado la semana del 25 de septiembre.
Aunque aún faltan tres meses para la celebración de la Navidad, en el establecimiento que tiene Mercadona en la calle Simón de Anda de la capital alavesa ya se han puesto a la venta los turrones, uno de los productos más típicos de las fiestas navideñas junto a panetones, polvorones y mazapanes.
Al verlos en varias estanterías junto a los dulces para Halloween en este supermercado de Vitoria, al que acuden sobre todo vecinos de los barrios de Coronación, El Pilar y Zaramaga, muchos clientes no se lo podían creer: "Parece una broma. Pero si todavía estamos comprando crema solar y carbón para las barbacoas".
Lo que hace más surrealista esta situación es que la temperatura media esta semana en Vitoria está alcanzando los 30 grados, algo que no invita precisamente a comprar este tipo de dulces.
Los clientes ya se habían acostumbrado a ver este producto a mediados de octubre en la mayoría de los supermercados de la capital alavesa, pero nunca en septiembre como ha sucedido este año.