Los aficionados del Alavés han vuelto este año a Primera División, un sueño cumplido y muy anhelado en Vitoria que, aunque no lo parezca, tiene 'ciertas desventajas'.

Desde que se inició la Liga el pasado fin de semana, los aficionados albiazules tienen una cita cada semana para animar a su equipo en la máxima competición.

Sin embargo, el descontento ha sido generalizado tras conocerse que el equipo babazorro de Luis García Plaza tiene que jugar los tres primeros partidos de Liga en lunes: contra el Cádiz el 14 de agosto, contra el Sevilla el lunes 21 y contra el Getafe el 28 de agosto.

Tal es el enfado que desde la grada de animación de Iraultza han dado la espalda durante los primeros tres minutos de juego este lunes frente al Sevilla en Mendizorroza, y animan a los demás socios a hacer lo mismo.

Sin embargo, además de dar la espalda, la grada ha tenido una idea muy ingeniosa para que su protesta por los horarios que impone la Liga sea más visible.

Han hecho una enorme pancarta donde se puede ver a la mítica Ruperta, la popular calabaza del histórico concurso 'Un, dos, tres'.

Y la calabaza Ruperta no ha estado sola en la grada de animación. Junto a su foto se podía leer el siguiente mensaje:

'Un, dos, tres,.... Responda otra vez: ¿Esto es fúbol?'