Las carreteras de Ourense están de actualidad en los últimos días al haber sido cazado por un radar el presidente de la Diputación de esa provincia gallega conduciendo por ellas, en concreto a la altura de la localidad de Allariz, a 173 kilómetros por hora (y a 212 km/h por Zamora una hora después).

Una velocidad peligrosísima para el resto de conductores, pero también para los animales que se la juegan al intentar cruzar la carretera. El ser humano les va robando cada vez más terreno y muchas veces no les queda otra que atravesar el asfalto entre el tráfico para poder seguir con su camino.

Una conductora vio que unos patos intentaban cruzar una carretera ourensana y no se lo pensó: paró el coche (con las luces de emergencia) y detuvo el tráfico para ayudar a las aves a no morir en el intento. Porque se trataba de una pata con sus patitos recién nacidos, que la seguían no sin dificultad al no estar todavía acostumbrados a caminar.

Se formó una buena fila de coches en ambos sentidos, pero la familia de patos logró alcanzar el otro lado sin mayor incidencia y el vídeo se ha hecho viral al ser difundido por la cuenta de Twitter Social Drive (@SocialDrive_es). Los comentarios de algunos tuiteros tienen su gracia, pidiendo que pongan “un ceda el pato” o “patos de peatones” y afirmando que “ahora estarán agradecidos pato la vida” o que fue “una conductora epatante”.

Algunos de los divertidos comentarios al vídeo.

Algunos de los divertidos comentarios al vídeo. Twitter