Pedro Sánchez ha visitado este lunes Extremadura en un intento de dar apoyo a una de las comunidades que más se están viendo afectadas por los incendios que se han multiplicado en las últimas semanas y se han agravado con la ola de calor. El presidente del Gobierno ha acudido junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al Parque Nacional de Monfragüe, en Casas de Miravete (Cáceres), una de las zonas más perjudicadas, y una foto publicada en ese momento ha dado muchísimo que hablar, convirtiendo a Sánchez en trending topic.

Pedro Sánchez, ante el paisaje calcinado de Casas de Miravete (Cáceres) Efe

Y ha dado que hablar por dos razones. La primera, porque en la imagen se ve al presidente de brazos cruzados posando ante un paisaje totalmente calcinado, lo que ha generado un enorme revuelo en las redes acusando a Sánchez de aparecer sólo para la foto. Como se ha podido demostrar después, el líder socialista no estaba posando ante los restos del incendio, sino escuchando el discurso de Fernández Vara, que se encontraba ante el micrófono, aunque el corte de esa fotografía podía hacer pensar que estaba solo.

La imagen completa con Pedro Sánchez escuchando a Guillermo Fernández Vara. EUROPA PRESS

Pero aún ha sido mucho más comentado otro elemento de la foto, concretamente la zona del pantalón de Sánchez, donde a muchos internautas les ha llamado la atención algo que se aprecia junto a su bolsillo derecho. En cualquier caso, por una razón o por la otra, la imagen se ha convertido en carne de meme y ha arrasado en las redes sociales.