El cadáver de un hombre de 39 años, en cuya muerte no se aprecian en principio indicios de criminalidad, ha sido hallado dentro una de las patas de una figura de un dinosaurio de decoración ubicada junto a unos cines en Santa Coloma de Gramenet.

Según han informado fuentes de los Bomberos de la Generalitat y de los Mossos d'Esquadra, los servicios de emergencia fueron alertados el domingo por los miembros de una familia que pasaba por la zona de que había un hombre en el interior de la figura.

Las mismas fuentes han indicado que el hombre quedó encajonado dentro del dinosaurio, por lo que fue necesario, primero, serrar parte de la figura y, posteriormente, extraer el cuerpo con un camión-grúa.

La policía catalana se encuentra a la espera de los resultados de la autopsia para determinar la causa de la muerte y ya se trabajan varias hipótesis. La más plausible, según ha informado Antena 3, es que el hombre entrara por una trampilla situada en la barriga de la escultura del dinosaurio para recuperar su teléfono móvil.

El Periódico.com ha ofrecido, sin embargo, otra versión, según la cual hombre fallecido en la estatua del dinosaurio llevaba dos días fuera de casa. La víctima tenía 39 años y habría entrado en la figura buscando un lugar para pernoctar.