Los consejos de una 'influencer' zornotzarra para mantener el tinte de pelo por más tiempo
@erikainblue saltó al mundo de las redes con su blog de moda y, ahora, publica vídeos en los que muestra sus gustos por el anime, lo ‘kawaii’ y la cultura japonesa
El pelo azul de Erika Palacios lleva dando vueltas por las redes sociales desde hace nueve años. Ahí aún estaba oculto tras el blog de moda que decidió abrirse mientras estudiaba Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Una carrera que, aunque consiguió acabar, nunca le apasionó. Su sueño era dedicarse al mundo de la moda, el diseño y la creación de merchandising. La joven de Amorebieta estaba loca por la moda y por los estampados de rayas. Así que, a la vez que estudiaba el posgrado de diseño de estampados de moda, aprovechó el blog para explorar su creatividad y publicar fotografías de sus outfits.
Relacionadas
Sus fans enloquecieron con la originalidad de Erika para conjuntar sus prendas con el color de su pelo y, al ver el feedback, decidió dar un paso más. La influencer se abrió un canal de YouTube en el que las mechas celestes se volvieron las protagonistas de la mayoría de sus vídeos: cómo se decoloraba el pelo, cuánto y cuándo se lo cortaba, qué tono de azul se ponía... Su audiencia comenzó a crecer y, a día de hoy, cuenta con 58.900 seguidores en su canal y ya alcanza los 38.000 fans en su cuenta de Instagram @erikainblue.
Fan de lo friki
Pero detrás de su éxito no está solo su original cabellera, sino también los gustos peculiares que ella misma admite tener y de los que se siente orgullosa. “Soy muy friki. Siempre me ha gustado muchísimo el anime, lo kawaii, aesthetic...”, ha dicho a sus seguidores. Aunque se mantuvo fiel a sus exitosos vídeos sobre los cuidados de su pelo, amplió su mira y comenzó a publicar vídeos de entretenimiento en los que probaba comida japonesa, mascarillas coreanas o preparaba recetas sencillas.
Su canal de YouTube lleva inactivo tres años, pero en suInstagram no para de publicar contenido. Sus vídeos de unboxing de figuras como sonny angels o labubus acumulan miles de visualizaciones. Su gata Mochi también se ha hecho famosa y tiene su propia cuenta de Instagram, @mochinblue.
Una marca unisex
En 2019, el amor de Erika por el diseño y su facilidad para el dibujo, se lo pusieron muy fácil para crear su propia empresa. Tal y como ha asegurado la zornotzarra, dibujó sin parar para idear una marca propia que juntase todo lo que le gustaba. Así, surgió @erikainblueshop bajo una filosofía con intenciones: “Forget the rules, if you like it, wear it” (“Olvídate de la normas, si te gusta, llévalo”). En su página web deja claro que lo importante es que la gente se sienta bien con lo que lleve y, por eso, todos sus productos (moda, complementos, papelería, merchandising y otros relacionados con videojuegos, cine y cultura manganime) son unisex.
Aunque la tienda es online, la influencer también acude a eventos relacionados con el mundo del manga, el anime, el cosplay y la cultura japonesa. Este año, Erika ha acudido al ExpOtaku en Logroño y al Japan Weekend Madrid con un stand de sus llamativos productos para facilitar la venta y acercarse a sus seguidores a los que acostumbra a avisar a través de su Instagram.
Consejos para mantener el tinte
Tinte de colores fantasía. La influencer destaca algunos consejos esenciales para tratar el pelo después de la decoloración y los tintes fantasía:
1. Lavar el pelo como mucho dos veces a la semana para que no se acostumbre. Si se puede lavar solo una vez a la semana, mejor.
2. Evitar champús con sulfatos ya que estos arrasan el tinte.
3. No hacer caso a las etiquetas de los champús en los que pone “champú para tintes” porque pueden ser engañosos. Lo mejor es mirar los ingredientes y asegurarse de que no lleve los sulfatos.
4. Utilizar aceite de argán o de coco para nutrir e hidratar el pelo.
Temas
Más en Belleza y cuidados
-
'Earthing': el sencillo método a tu alcance que te ayuda a liberar la ansiedad
-
El gran peligro de no echarse crema solar en verano, según una dermatóloga
-
Moño bajo anudado, el peinado tendencia del verano, paso a paso
-
'Sleepmaxxing', la obsesión viral que busca el sueño perfecto pero alarma a los expertos