Cuando hablamos de imagen y cuidado personal, una de las principales expresiones es el perfume. Esta forma, elegante y sutil, hace que nuestro cuerpo adquiera un olor agradable, creando nuestra propia personalidad e identidad. Y uno de los aspectos más buscados es que este dure el máximo tiempo posible. 

Si bien depende de la persona, su físico, cambios hormonales y muchos otros factores, no hay duda de que se pueden seguir una serie de pasos para poder garantizar que el aroma perdure. 

Un perfume duradero

Dado que el objetivo es que el aroma pueda aguantar muchas horas en nuestro cuerpo, vamos a echar un vistazo a varios consejos para asegurarnos de que el olor resista el máximo tiempo posible. 

1. Siempre un eau de parfum 

En el mercado existen muchos tipos de perfumes, pero no todos tienen la misma concentración de aceites aromáticos. En ese contexto, lo mejor es optar por un eau de parfum en vez de un eau de toilette, pues es más duradera e intensa. 

El primero hace que el aroma resista por mucho más tiempo en la piel. Por su parte, el segundo, al tratarse de uno más ligero, se evapora en muy poco tiempo. 

2. Utiliza el perfume después de la ducha

El mejor momento del día para perfumarse es justo después de salir de la ducha, y tras haberse aplicado crema hidratante en la piel. Al estar húmeda y limpia, absorbe con facilidad los aceites del perfume y se adhiere de manera eficaz. 

Una colección de fragancias. Archivo

3. Nada de frotar el perfume

Frotar las muñecas entre sí o contra el cuello es un fallo muy frecuente. Al hacerlo, la composición de la fragancia no surte efecto y se evapora con facilidad. Por ello, es preferible rociar el aroma y que éste conserve su esencia original a través de su secado. 

4. Elige los puntos de pulso

Hay una serie de puntos en el cuerpo en los que la temperatura es más elevada, haciendo que la colonia se potencie. Las zonas más adecuadas son las muñecas, codos, cuello, detrás de las rodillas y detrás de las orejas. todas ellas contribuyen a que el aroma se libere de forma gradual. 

Frascos de diferentes fragancias. Freepik

5. Rocía tu pelo, pero con cuidado 

Aunque el cabello es una parte del cuerpo muy apropiada, echarlo directamente puede resecarlo debido al alcohol de los perfumes. En su lugar, es mejor rociar algo de perfume en un cepillo y deslizarlo por el pelo, o usar otro tipo de fragancias específicas. 

6. En ropa y complementos

Rociar el perfume en la ropa o en los accesorios como pañuelos, bufandas, abrigos, etc. es ideal para que el perfume dure mucho más tiempo. No obstante, es importante calcular que el aroma no dañe o manche el tejido. 

Pequeños frascos de perfume de distintos colores. Freepik

7. Guarda el perfume 

Intenta guardar tu perfume en una zona oscura y fresca para que aguante más. Si no lo alejamos del calor y la luz solar, su composición puede verse alterada y disminuir su calidad al rociarlo en el cuerpo.

Un gran aliado 

Al parecer, contar con un buen perfume es muy práctico para el cuidado personal. Al margen de ser un recurso muy útil para garantizar un buen olor corporal, es importante para circunstancias en las que el aseo o cuidado no sea suficiente.