Paolo Galbiati descarta la presencia de Diop en Madrid
El pívot senegalés no está aún en disposición de jugar en este tramo final de la temporada en el que el técnico espera ver "la mejor versión posible" del Baskonia
Pese a que el entrenador del Kosner Baskonia, Paolo Galbiati, era optimista con una posible recuperación de Khalifa Diop durante este parón de diez días, el pívot senegalés no estará disponible finalmente para el encuentro de este miércoles en cancha del Real Madrid.
Según informó el técnico italiano en las declaraciones compartidas por el club, contará con toda la plantilla a disposición con la excepción del senegalés, que tendrá difícil jugar en lo que resta de curso por la falta de tiempo para entrenar con el play off a punto de arrancar el próximo martes.
El Kosner Baskonia jugará la Supercopa en Badalona
Edwards y Diakite, por lo tanto, seguirán siendo los referentes interiores del equipo ante un Madrid que "es un equipo increíble que no ganó la Euroliga por pequeños detalles", según Galbiati. Eso sí, el conjunto vitoriano cuenta con la ventaja de que su rival "ha perdido desafortunadamente a sus tres pívots y sólo cuenta con Yurtseven, que necesitará integrarse en el complejo sistema de Scariolo".
Para el preparador azulgrana, el objetivo sigue siendo "el mismo que en agosto, ganar todos los partidos que se pueda para dormir tranquilos y tener feliz a la afición", aunque reconoció que "ser cabezas de serie en el play off siempre va a ser mejor para poder jugar más partidos en el Buesa Arena".
El Madrid recibe al Baskonia con un juego interior bajo mínimos
Para ello, espera ver "la mejor versión posible del equipo": "dura, con carácter, disfrutando de jugar juntos, compartiendo el balón y siendo muy agresivos". Algo para lo que deberían ayudar estos diez días que la plantilla ha tenido para entrenar.
"Hemos hecho entrenamientos largos, con buena mentalidad y físicos, estamos en buena dinámica. Hemos podido trabajar situaciones que no hemos tenido tiempo durante el curso y además este calor nos va venir bien para acostumbrarnos a la temperatura de este final de temporada", explicó.
Por último, pidió a la afición "que esté siempre con nosotros", ya que cree que su empuje será muy importante tanto en el play off como en el último partido liguero ante el Unicaja este viernes, cuando espera "tener el Buesa lleno de aficionados".
